• Regístrate
Estás leyendo: La amistad entre 'Victoria & Abdul' llega a Venecia
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 06:22 Hoy

La amistad entre 'Victoria & Abdul' llega a Venecia

La veterana actriz inglesa lleva a la pantalla la relación que la reina inglesa tuvo con uno de sus sirvientes indios a finales del siglo XIX.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Mostra de Venecia se rindió hoy a la veteranía y a la realeza de una de las grandes reinas de la pantalla inglesa Judi Dench.

Con 82 años, Dench demostró estar en un gran momentos de su carrera y ofreció una impecable actuación en Victoria & Abdul.

TE RECOMENDAMOS: Clooney estrena "Suburbicon" en Festival de Venecia

Dench llegó con una reina bajo el brazo, de nuevo Victoria, a la que ya interpretó hace 20 años en Mrs Brown, un papel que marcó un punto de inflexión en una trayectoria coronada en 1998 por un Óscar precisamente por otro papel real, el de Isabel I de Inglaterra en Shakespeare in Love.

Victoria & Abdul cuenta la íntima amistad que la reina inglesa tuvo con un sirviente indio y está basada en el libro del mismo título escrito por Shrabani Basu.

Una historia ambientada a finales del siglo XIX —el reinado de la reina Victoria duró de 1819 a 1901—, obligó a Dench a llevar pesados trajes que compensan su incomodidad con la ayuda que proporcionan para interpretar al personaje.

"Aprendes a no beber café con esa ropa porque no te deja ni respirar, pero una vez que te acostumbras a llevarlos, comienzas a darte cuenta de cómo la reina andaba, cómo se sentaba, cómo eran todos sus movimientos, que asimilas y llegan a ser casi espontáneos", explicó.

Dench desfiló por la alfombra roja previa a este estreno vestida de blanco blanco, con pantalones y chaqueta larga y un gran foulard descuidadamente colocado sobre el hombro.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.