• Regístrate
Estás leyendo: La academia celebrará 70 años de su creación
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:58 Hoy

La academia celebrará 70 años de su creación

Blanca Guerra adelantó que para 2016 la institución celebrará su aniversario don documental, libro y una exposición en Reforma.

Publicidad
Publicidad

Siete décadas de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) serán plasmadas en un documental, en una exposición fotográfica y un libro que el órgano cultural prepara a fin de celebrar su existencia, a la par de la próxima entrega del Premio Ariel, y que estrenará en nueva sede.

Blanca Guerra compartió los detalles del trabajo que le depara, de continuar al frente de la Amacc, para el próximo mayo.

“En octubre se define el nuevo presidente, o se anuncia si continúo yo, quizá hay una reelección, pero las propuestas incluyen a hombres y mujeres”.

Previo al anuncio de quién ocupará la presidencia del órgano cinematográfico, Guerra explicó que también se realiza la selección de películas que representarán al país en las próximas entregas del Oscar y Goya. “Estamos en el proceso de elección, en breve daremos a conocer a los nominados.

El próximo año la Amacc cumplirá 70 años como un órgano impulsor del séptimo arte, poco menos de ese tiempo como encargado de reconocer a los miembros de la industria con el Premio Ariel, por lo que los festejos serán acordes al tiempo de trabajo que realiza desde su fundación.

“En mayo del próximo año vamos a celebrar el 70 aniversario, a la par de la ceremonia del Ariel; ya tenemos cosas preparadas para realizar un recorrido por estas décadas que fueron nostálgicas, pero que nos llevan a tomar conciencia también de los jóvenes cineastas.

“El próximo año el Ariel tendrá una sede distinta, no será en Bellas Artes, aún no podemos anunciar el nuevo inmueble, pero Bellas Artes nos queda chico en cupo, queremos que para este festejo vengan todos, será un lugar apropiado para una celebración como lo merece”, agregó.

Parte del festejo incluirá una exposición en las rejas de Reforma, habrá un libro que contenga un pasaje por los 70 años de la Academia, y un documental. “La primera etapa del libro la está haciendo Roberto Fiesco y para el documental propondré a un cineasta, otra parte la realizará José Luis García Agraz”, dijo.

Busca a los tres amigos

Guerra no descartó que para este festejo se sumen talentos como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu. “Sería estupendo que vinieran los tres, estoy tratando de coincidir con ellos para que podamos lograrlo; Dolores Heredia propuso a un director para que dirija la ceremonia, es un director de peso”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.