• Regístrate
Estás leyendo: Kike Jiménez, el lado humano del rock
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:32 Hoy

Kike Jiménez, el lado humano del rock

Regresa recargado Kike Jiménez a la escena del rock nacional presentando su nuevo disco

Publicidad
Publicidad

Mauricio Ortega

Luego de obtener el segundo lugar en La Voz... México, Kike Jiménez regresa recargado a la escena del rock nacional para ofrecer una propuesta fresca que promete dar un respiro al público de los ritmos convencionales.

Egresado del reality ya mencionado y con la sabiduría compartida de la diva italiana Laura Pausini, Kike ha logrado sobresalir en el medio artístico y lanzar su propio material inédito para presentarlo en un imperdible tokin que tendrá lugar este jueves 25 de mayo en el emblemático Leyendas del Rock.

TE RECOMENDAMOS: Cannes guarda un minuto de silencio por Mánchester

En entrevista, Kike recordó sus inicios y resaltó que al día hoy es una persona más madura tanto humana como profesionalmente, haciendo hincapié en su autenticidad que lo ha hecho destacar no sólo en la música sino también en teatro.

"Yo era una persona muy segura de lo que buscaba pero no con noción de lo que implicaba estar en la industria musical como lo estoy ahora. Ahora me considero una persona más madura, más enfocada y más real porque ya encontré mi sonido y el mensaje que quiero dar en mis canciones" expresó.

TE RECOMENDAMOS: Desde el fondo de mi corazón lo siento: Ariana Grande

"En estos momentos estoy recuperando mi carrera musical después de haber estado en Rent, este clásico musical por ocho meses, todos los fines de semana, cuatro funciones con un personaje muy complejo como lo es Roger y que me exigía demasiada energía. Este domingo se termina y vamos a lo que viene" agregó.

Menciona que haber tenido como mentora a una personalidad de la talla de Laura Pausini le ha ayudado a sobrellevar su carrera y a mantener los pies en la tierra, además de que agradece los valores que en él inculcó como artista.

TE RECOMENDAMOS: Tras atentado, Ariana Grande suspende gira en Europa

"Me dejó muy en claro lo que significa para ella la humildad como artista y como persona, te habla de igualdad, de honestidad, de conexión con la gente. Me aconsejó tener muchísima paciencia y no quitar el dedo del renglón, eso es lo que tengo más presente de ella".

Kike define su estilo y personalidad artística como una catarsis con la que el público puede identificarse, pues a partir de sus experiencias es como el cantante toca la inspiración para plasmar sus ideas en melodías. Además, el cantante opina que tal vez se esté viviendo una crisis en la industria musical pues las nuevas tendencias como los ritmos urbanos han invadido y superado la variedad del rock, por lo que pide a las disqueras no enfocarse en modas pasajeras.

TE RECOMENDAMOS: Arrestan a padre y hermano de atacante de Mánchester

"Me interesa que la gente se relacione con el mensaje que escribo, que dentro de 10 años el tema trascienda y alguien diga "esta canción la dediqué", que sea una conexión eterna y que no quede en una moda".

"Estamos en una crisis en cuanto a ritmos y creo que hay público para todo pero también públicos frustrados que están esperando buen material y desgraciadamente creo que las disqueras están enfocadas en otro rubro como los ritmos latinos/urbanos. No estoy en contra pero creo que es una moda, sólo me gustaría pedirle a las disqueras escuchar ritmos diferentes y variedad como cuando eran los 80's o principios de los 2000" señaló.

TE RECOMENDAMOS: Alfonso Cuarón ofrece clase magistral en Cannes

Sobre su nuevo disco, el cantante reveló que cuenta con el apoyo de más personas para su realización pues considera que un artista debe estar protegido y apoyado por un buen equipo que se preocupe por un bien mutuo.

Basado en su propia experiencia, Kike aconseja a todas las personas interesadas en realizar el sueño musical motivando a la creación y exposición de ideas, siempre cultivándose de nuevos datos, melodías y por supuesto, de los clásicos.

TE RECOMENDAMOS: El odio aumenta cuando eres guapa e inteligente: Hayek

"No se dejen llevar por modas, preocúpense por crear y cultivarse mucho, lean a personas de su interés. Preocúpense por ustedes mismos, coman bien, no se malpasen y sean honestos, saquen lo que haya en su corazón y no se dejen llevar por ningún ritmo o moda... sean ustedes" concluyó.

MEMLL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.