• Regístrate
Estás leyendo: Kany García pide apoyo para Puerto Rico tras el paso del huracán 'María'
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:40 Hoy

Kany García pide apoyo para Puerto Rico tras el paso del huracán 'María'

La cantante puertorriqueña, Kany García, solicitó apoyo para Puerto Rico luego de que el huracán 'María' lo golpeara fuertemente.

Publicidad
Publicidad

“El pueblo, el país que teníamos y que conocíamos ya no existe, el huracán María arrasó con Puerto Rico”, dijo angustidada la cantautora puertorriqueña Kany García.

TE RECOMENDAMOS: Así luce locación de "Despacito" después del huracán María.

García, de 35 años, de Toa Baja, municipio al norte de la isla, uno con más daños registrados, apenas ha recibido un mensaje de texto de su hermana desde que 'María', de categoría 4 y vientos de hasta 250 kilómetros por hora, impactó la 'Isla del Encanto' el pasado 20 de septiembre.

Nosotros hemos perdido todo, cuando decimos todo es que el ciento por ciento del país no tiene electricidad y más del 70 por ciento no tiene agua potable”, dijo en entrevista la autora de temas como Para volver a amar y Esta Soledad.

“Se están acabando los alimentos, se está acabando la gasolina, se está acabando todo, estamos recibiendo ayuda, pero lo perdimos todo”, contó la cantautora.

La artista fue la encargada de abrir el programa 'Unidos por los Nuestros' del pasado fin de semana, organizado por Univisión para la recaudación de fondos para los afectados por los desastres naturales en Puerto Rico, El Caribe, México, y Estados Unidos.

García dijo que a diferencia de otros lugares afectados, en Puerto Rico “hay una necesidad mayor” , pero “al mismo tiempo somos concientes de los otros lugares que también están muy necesitados y también hay que ser solidarios con ellos”.

Señaló que desde que 'María' azotó Puerto Rico solamente ha recibido un mensaje de texto de su hermana en el que le dijo que estaban bien.

“De las cosas que perdieron ni hablamos de eso, es una alegría enorme simplemente saber que están bien”, apuntó la cantautora de otros temas como Cualquier día, Amigo en el baño y Que te vaya mal.

“Yo creo que somos un pueblo unido y los latinos siempre hemos sido destacados por ayudarnos entre nosotros”, afirmó al lanzar un llamado a todos los latinoamericanos a ayudar a Puerto Rico.




BB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.