• Regístrate
Estás leyendo: Julión Álvarez, un "ejemplo para la juventud mexicana"
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:52 Hoy

Julión Álvarez, un "ejemplo para la juventud mexicana"

Uno de los cantantes de banda más famosos de México enfrenta una nueva polémica. Entérate cómo inició la carrera de este "ejemplo para la juventud mexicana", como lo llamó el presidente.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Julión Álvarez fue uno de los señalados como prestanombres del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

En el anuncio, se detalla que el cantante de banda y tres de sus empresas están involucradas en esta investigación, según detalló la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: EU acusa a Rafa Márquez y a Julión Álvarez de ser prestanombres del narco

El artista mexicano, uno de los más exitosos recientemente y cuyas canciones se han escuchado millones de veces en plataformas como Spotify, cosechó su fama gracias a populares temas como "Y Así Fue".

La carrera de Álvarez creció hasta el punto en que Enrique Peña Nieto lo calificó de ser "un gran ejemplo para la juventud mexicana", pero antes de eso, tuvieron que pasar muchas cosas.

EL INICIO

Nacido en Chiapas el 11 de abril de 1983, Julión tuvo un acercamiento temprano con la música gracias a su padre por lo que desde niño tuvo el sueño de convertirse en cantante.

El primer paso para consumar esa esperanza llegó en primero de primaria, cuando tuvo la oportunidad de cantar en un festival escolar, en el que pisó el escenario con "Y por esa calle vive", relata en su biografía de last.fm.


En la secundaria, el destino de Álvarez continuó su camino y obtuvo el primer lugar regional de canto con "Corazón Usado" y más tarde, en la preparatoria, repitió la hazaña con "Rosita de Olivo".

Una pausa momentánea llegó a su vida cuando tuvo que trasladarse a Tuxtla Gutiérrez, donde continuaría con sus estudios universitarios con la idea de graduarse como ingeniero mecánico.

TE RECOMENDAMOS: Los famosos ligados al 'narco'

Sin embargo, dejó la carrera al cuarto semestre cuando conoció a los integrantes de la Banda El Recordo, gran influencia en sus inicios musicales. Poncho Lizárraga lo invitó a formar una banda con uno de sus sobrinos, y fue así como empezó Mr. Lobo, donde Álvarez permaneció unos meses antes de buscar algo más grande.

Con la Banda MS cumplió este sueño. Junto a ellos, se mantuvo tres años y medio y popularizó temas como "Mi mayor anhelo".

Hasta 2007, Álvarez estrenó su primer disco solista, Corazón Mágico, gracias al cual despegó su carrera y lo convirtió en un éxito musical.

En esta etapa en solitario, acompañado de Su Norteño Banda, ha estrenado álbumes como Ni Lo Intentes, Tu amigo nada más, Mis ídolos, hoy mis amigos y el más reciente, Ni diablo, ni santo.

Gracias al despunte obtenido en esta época, se posicionó como una estrella e incluso llegó a la televisión como juez de La Voz, un programa de concursos de Televisa.

¿MACHISTA?

Sin embargo, los escándalos no han estado apartados de su vida, ya que en los últimos años, ha sido calificado de machista debido a diversos comentarios.


"Si a la mujer no le gusta trapear, no sirve", fue una de las frases que le valieron críticas incluso de sus fanáticos. Julión se defendió al respecto diciendo que él hablaba únicamente de las mujeres que le gustan.

TE RECOMENDAMOS: No tengo nexos con el narco, ni lavé dinero: Kate del Castillo -

Ahora, debido a este descubrimiento de la Tesorería estadunidense, la visa de Julión Álvarez queda cancelada inmediatamente y no se le permitirá hacer ningún concierto en el país, lo que se interpone con la gira que tenía preparada para noviembre de este año.

Además, tampoco podrá recibir las regalías por parte iTunes y Spotify ni hacer tratos con ninguna compañía estadunidense.



vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.