• Regístrate
Estás leyendo: Juanes atribuye a la madurez su plenitud
Comparte esta noticia

Juanes atribuye a la madurez su plenitud

El cantante, quien el 12 de mayo estrenará su disco "Mis planes son amarte", destacó que el material mezcla el sonido tradicional de Colombia con el rock y el folk.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La respuesta que recibió del público a su canto, a su entrega para presentar sus nuevos temas “Fuego” y “Hermosa ingrata”; así como para ofrecer sus grandes clásicos como “Es por ti”, “A Dios le pido” y “La camisa negra”; aplausos, gritos ensordecedores, suspiros, piropos… provocaron la inmediata reacción en Juanes. Su rostro se iluminó y su espontánea sonrisa denotaba la felicidad que lo envuelve y que lo motiva a seguir en lo que lo apasiona “cantar y tocar en vivo”, como lo evidenció durante el showcase, que ofreció en el Auditorio Plaza Condesa, para presentar un avance de su disco Mis planes son amarte.

Aunque el cantante reconoce que “la felicidad no es un estado constante. A veces estás feliz, a veces angustiado, estresado, uno tiene todos los días esos momentos, pero hay que saber la manera de balancear esas sensaciones para disfrutar la vida.

“Es como cuando haces una canción, le pones guitarra, una batería, de todo un poco, así en la vida, uno tiene que aprender a manejar esos estados de ánimo de la vida”, dijo a ¡hey! en entrevista.

Sin embargo, el colombiano reconoce que no es fácil, de hecho argumenta que en su caso, la madurez y la experiencia le han dado otra perspectiva.

“En este momento gozo más la vida, sigo teniendo nervios ante la expectativa del estreno de un disco, como sucede ahora con Mis planes son amarte, pero con el tiempo y la experiencia uno va encontrado más certeza, menos zozobra, menos angustia, y eso es más chévere. Ahora vivo un momento mucho más pleno.

“Pero también es bueno cuando en la juventud tienes esa angustia de para dónde te lleva la vida, porque ese espíritu soñador, te hace salir adelante, luchar por lo que deseas… Y no necesariamente por ser mayor debes perder ese ánimo por vivir experiencias que te sigan motivando a conocer, a disfrutar más”, enfatizó el cantante, quien está en México como parte de la promoción de su disco y a la par prepara el espectáculo con el que recorrerá diversos escenarios nacionales.

“Vamos a empezar la gira, una vez que haya salido el disco el próximo 12 de mayo, partiremos en España en el verano; y después iremos a toda Latinoamérica y Estados Unidos”, comentó con gran entusiasmo al hablar del material que como característica especial derivo en una película.

“Es un concepto muy especial que me tiene muy contento porque son 12 canciones de las que hicimos los respectivos videos y salió una película, lo cual me dio la oportunidad de incursionar en un terreno como la actuación, al lado de Renato López y Camila Selser, dos grandes actores. Aunque la película no es propiamente para que la gente acuda a las salas de cine, sino para proyectarla en las diversas plataformas, a medida que se van presentando las canciones, en principio, pues una vez que salga el disco, ya se podrá ver toda la historia”.

La producción con la que Juanes destacó que “vive una nueva etapa” se distingue por los sonidos tradicionales que retomó de su natal Colombia, particularidad que comentó: “En realidad el disco es una gran mezcla, pues si bien es cierto que está muy influenciado por la música tradicional colombiana, también es cierto que tiene folk, rock, elementos electrónicos, con lo que me siento muy a gusto”, dijo.

CLAVES

“FUEGO” ES PLATINO

Durante la velada en la que presentó algunos de los nuevos temas de su disco Mis planes son amarte, recibió disco de platino por el tema “Fuego”, con el que inició la promoción del mismo.

Mon Laferte fue la encargada de entregarle el reconocimiento, luego de que ambos cantaron a dúo el tema “Fotógrafía”, ante la euforia del público, en su mayoría mujeres jóvenes y maduras que suspiraban al menor movimiento del colombiano.

Cerca de dos mil personas, invitadas a través de promociones, disfrutaron del showcase, en el que dedicó un momento a Juan Gabriel, al interpretar “Quérida”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.