• Regístrate
Estás leyendo: Juan Gabriel, el ícono que revivió al disco físico
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:51 Hoy

Juan Gabriel, el ícono que revivió al disco físico

El Divo de Juárez es el cantante que más producciones físicas ha vendido en los últimos años; se preparaba el disco Los Duo 3.

Publicidad
Publicidad

Ante los cambios en la manera de consumir música, Juan Gabriel no sucumbió y le dio un giro al crudo panorama del disco físico que había sido desplazado en los más recientes años en nuestro país, a causa de la revolución digital.

Con sus últimas producciones, Los Dúo y Los Dúo 2, El Divo de Juárez es el intérprete que más discos ha vendido en los últimos dos años y es el cantante que en una semana se ha posicionado más rápido en el primer lugar de popularidad.

"Lo que hizo Juan Gabriel fue memorable porque en la parte física rompió una barrera que hace mucho estaba y sus discos marcaron una marca muy importante, sobretodo por lo que vivimos ahora en lo digital", comentó en entrevista Gilda González, Directora General de Amprofon, institución encargada de certificar la venta de discos.

[OBJECT]

Recientemente, Juan Gabriel obtuvo un reconocimiento por más de 570 mil unidades vendidas por la producción Los Dúo que, hasta el momento, ha recibido Disco Diamante, Platino y Oro.

"Juan Gabriel empezó muy joven su carrera y a lo largo de los años se volvió un ícono de lo que significa México. De ahí su importancia en ventas hasta la actualidad", agregó González.

Además de los dos volúmenes de Los Duo, otras placas que alcanzaron un gran éxito fueron: Mis 40 Bellas Artes, que superó las 480 mil unidades; Celebrando 25 años de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, con 300 mil; Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes con 275 mil; y Juan Gabriel con Banda El Recodo con más de 225 mil.

"Amprofon tiene registros desde 1999 respecto a las ventas, porque antes sí se entregaban certificaciones, pero no había listas como tal. Él ha sido uno de los que más ha vendido en estos años", expresó.

El músico preparaba la tercera entrega de Los Dúo, el cual estaba bajo la producción de Gustavo Farías, quien ya había grabado la participación de Yuri y recién se había hecho la colaboración con Aretha Franklin.

"Ayer apenas grabamos el tema que hubiera sido el dueto con Aretha Franklin", destacó el productor musical en su cuenta de Twiiter, cuando recién se había enterado de la muerte de Juan Gabriel.

También había adelantado que en Los Dúo 3 estarían Edith Márquez, además de Mon Laferte y Caloncho. En el plano internacional se buscaba a Elton John, Shakira y Christina Aguilera aunque no estaban confirmados.

Universal Music, encargado de la distribución, sacó a la venta Los Dúo y Los Dúo 2. Se esperaba que para diciembre, o a principios del próximo año, saliera a la venta y también habría una edición especial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.