• Regístrate
Estás leyendo: 'Josefa', obra musical sobre la Independencia mexicana
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:57 Hoy

'Josefa', obra musical sobre la Independencia mexicana

La puesta en escena se presentará en Teatro Hidalgo, a partir del 23 de junio.


Publicidad
Publicidad

La independencia de México tendrá su puesta en escena con Josefa, el musical de México en el Teatro Hidalgo a partir del 23 de junio.

La historia que producen José Dolores González y Juan Torres es protagonizada por Manuel Landeta, José Antonio López Tercero y Jimena Parés como Josefa Ortiz de Domínguez.

El productor y el escritor de la obra, José Dolores González, dijo que comenzó a crear la historia desde 2010 y que por un tiempo la presentó en Querétaro.

TE RECOMENDAMOS: La Vida de Josefa Ortiz de Domínguez llagará en musical

“Josefa es el intento de tocar las fibras más sensibles, la obra nos hace sentir orgullosos de nuestra cultura, pero sobretodo es un espectáculo que recrea nuestra realidad, en un tono divertido”, comentó en conferencia de prensa.

El director la puesta es Edgar Cañas, quien lleva una trayectoria dentro del teatro de 25 años, aseguró que después de presentarla como un proyecto pequeño con la Orquesta Filarmónica de Querétaro, acepto la invitación de traerla a CdMx.

“A partir de ahí nos quedó la espinita de hacerlo en grande, hace año y medio que empezamos a trabajar Josefa las cosas crecieron”.

A partir de que empezaron los ensayos, Juan Torres fue invitado a observar algunas escenas de la puesta, con lo que quedo fascinado con la historia, y decidió estar en ella.

“Lo que sentí en ese salón de ensayos fue maravilloso, conocer el proyecto, la historia, para mí es un honor formar parte de Josefa”, dijo.

“Es una historia que no muchos conocen, algo tan necesario que necesitamos los mexicanos hablando de nuestro país, en un momento donde el mundo está de cabeza, necesitamos regresar a esa esencia en el teatro musical”, añadió el productor.

Claves

La producción

• Los acordes musicales del musical están a cargo de Ricardo Robledo.

• Lucía Madariaga, Andrés Mojica, Oscar Ugalde, Hugo Serrano y Alejandra Desimone son sólo algunos más que forman parte de la puesta musical.

• La producción musical es la nueva propuesta que se presentará en el teatro Hidalgo.

RMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.