• Regístrate
Estás leyendo: José Cantoral apoya a migrantes con su voz
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:11 Hoy

José Cantoral apoya a migrantes con su voz

Paty Cantú y Ángela Dávalos compartirán escenario con el intérprete durante la Bohemia 31.

Publicidad
Publicidad

El músico y arreglista José Cantoral cantará en apoyo a la comunidad migrante latina que reside en Estados Unidos de la mano de artistas como Paty Cantú y Ángela Dávalos, durante el evento llamado La Bohemia 31, a celebrarse mañana en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

"Me pareció una buena ocasión para cantar a favor de los miles de mexicanos que arriesgan sus vidas para cruzar la frontera día con día", dijo Cantoral.

El hijo del compositor Roberto Cantoral, interpretará el tema de Los Tigres del Norte "José Pérez León" para demostrar su solidaridad ante la problemática que enfrenta la comunidad latina con la búsqueda de la presidencia por parte del candidato del partido Republicano, Donald Trump.

"Se acerca un nuevo problema ya que todos aquellos que con tanto sacrificio lograron cruzar la frontera, correrán el riesgo de ser deportados y perder las fuentes de trabajo que mantienen a sus familias", añadió.

Cantoral compartirá el escenario con la cantante pop Paty Cantú y la compositora Ángela Dávalos, los cuales ofrecerán en el Centro Cultural Roberto Cantoral un espectáculo completamente acústico.

"Lo importante de una bohemia es la improvisación. Cada quien tiene preparado su material, pero si sale el palomazo, por supuesto que nos lo vamos a aventar", agregó el compositor del tema Lazos de amor.

En compañía de su piano y guitarra, el músico también interpretará el tema que escribió en memoria de su padre "Media Vida", el cual obtuvo más de 2 millones de visitas en sus primeros dos días de estreno.

"Es maravilloso el alcance de las redes sociales y en esta etapa de mi carrera es algo que aprecio mucho. Aprovecharé el alcance que he logrado en estas plataformas para construir algo muy sólido".

Con una trayectoria como cantante, compositor y arreglista el cantante expresó que a pesar de encontrarse en el mejor momento de su carrera, no planea dejar de trabajar: "Sigo construyendo cosas nuevas, pero también estoy cosechando todo lo bonito que he hecho".

El hermano de la actriz Itatí Cantoral declaró en entrevista que la aceptación por parte del público con respecto a las producciones musicales, es directamente proporcional a la capacidad de reflexión y motivación que provoques en la audiencia.

"Las grandes canciones tienen como característica el hecho de que se quedan en la vida de la gente por muchos años. Muchos temas de hoy son perfectos para la fiesta, pero no para reflexionar sobre cosas trascendentes".

Entérate:

El próximo 28 de octubre cantará por primera ocasión en el Teatro Metropólitan donde espera recibir a más de 3 mil espectadores.

La Bohemia se llevará a cabo en el recinto inaugurado por su padre, el compositor Roberto Cantoral.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.