• Regístrate
Estás leyendo: Jon Secada rinde tributo con temas de Michael Jackson
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:46 Hoy

Jon Secada rinde tributo con temas de Michael Jackson

Se involucró en el proyecto Unity: The Latin Tribute To Michael Jackson debido a que fusiona la música pop con ritmos latinos de salsa y tropical.

Publicidad
Publicidad

Jon Secada nació en la Habana, Cuba, pero se crió en Miami, Florida. El artista confirmó su participación en el show Unity: The Latin Tribute To Michael Jackson que tendrá lugar el próximo sábado 20 de junio en el Auditorio Telmex.

En entrevista telefónica desde Miami, el cantante de 53 años señaló que el espectáculo que planeó Tony Succar ofrece los temas clásicos de El Rey del Pop como: “Thriller”, “I want you back”, “Billie Jean”, “Smooth Criminal” y “Earth Song” con nuevos arreglos, al ritmo de salsa y tropical.

¿Por qué involucrarte en el proyecto "Unity" que rinde homenaje a los temas de Michael Jackson con sabor latino?

Conversé de este proyecto con el productor Tony Succar hace dos años, nos conocimos por un amigo mutuo en la industria ,Jorge Noriega, quien nos hizo la introducción. Me convenció el proyecto y me encantó lo que quería hacer musicalmente al llevar los grandes temas de Michael Jackson con nuevos arreglos. Encontré una sustancia musical fuerte, las adaptaciones lindas y originales. El proyecto tenía futuro y grabamos el disco. Ahora está la realización de hacer la producción en vivo del proyecto. Estoy orgulloso de Tony porque hizo un trabajo increíble.

¿Qué le admiras al Rey del Pop Michel Jackson?

El disco y el show general está basado en sus grandes éxitos y ese fue el trabajo de Tony Succar. El reto más grande fue los arreglos de salsa sin perder la escancia de los temas, creo que eso lo hizo bien y se refleja en el show con toda la energía en los temas.

¿Hace cuánto tiempo no visitas Guadalajara?

Hice promoción hace un tiempo con el disco Otra vez en el Distrito Federal. En Guadalajara ya hace tiempo que no he estado, será una felicidad el viajar para esa área del país definitivamente, me encantaría regresar con un show en vivo y si Dios quiere es una de las visitas que quiero hacer porque para mí es un mercado lindo y especial el público mexicano.

El disco "Otra vez" lo lanzaste el año pasado ¿Qué sigue?

Trabajo en un nuevo proyecto después de ese disco. Entraré al estudio para grabar un disco de concepto y tributo para el artista cubano de los años cincuentas y sesentas Benny Moré. Si Dios quiere me verán a principios del año que viene promocionando este material, que es tropical, pero más tradicional.

Cumples 32 años de trayectoria musical ¿Cómo te sientes?

Para mí seguir haciendo lo que me gusta, es una bendición. Seguir trabajando en proyectos que me gustan, cosas originales y diferentes como el de Michel Jackson. Siempre me ha gustado la fusión y la integración de diferentes ritmos. En crecer como artista y estoy feliz por seguir haciéndolo. Tener la pasión para seguir cantando y hacer lo que me gusta hacer. El teatro es algo me gusta. Me crié como jazzista y estudié música.

Respecto al teatro ¿Tienes alguna nueva propuesta?

Me encantaría regresar al teatro, pero por ahora estoy concentrado en el estudio, pero el teatro musical me encanta, he realizado tres obras en Nueva York. De darse la oportunidad en algo que valiera la pena, me encantaría regresar.

¿Qué te dejó participar en el programa "Latin American Idol" con nuevos talentos?

Creo que esos shows dan vida y es una nueva etapa de cómo promocionar música y nuevos artistas que se dan a conocer. Definitivamente es una vitrina para el talento, es lo que está pasando en la industria de la música, se están dando a conocer, es una nueva forma de conexión y de mercadeo. Me encanta, he sido parte de los espectáculos y del descubrimiento de tanto talento.

¿Crees que los latinos están sonando bastante en los Estados Unidos?

Sí. Hoy más que nunca. Creo que nuestra cultura latina en general está más fuerte y muy potente. Creo que va seguir siendo así. La cantidad de latinos sigue creciendo y es como una conexión para el mundo entero. Como cultura somos una potencia grande y estamos mejor que nunca.

PARA ASISTIR

Unity: The Latin Tribute To Michael Jackson

Auditorio Telmex

21:00 horas

Sábado 20 de junio

Costo: Desde 300 a 1,500 pesos.


EL DATO

Trabajó en Broadway, Nueva York en los musicales Grease, Cabaret y Joseph And The Amazing Technicolor Dreamcoat.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.