• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:21 Hoy

John Ridley lleva a la pantalla los conflictos raciales y de familia

'American Crime' llegará este viernes a la pantalla de AXN, con las actuaciones de Felicity Huffman y Timothy Hutton; la serie aspira a diez premios Emmy.

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

Después de obtener el Oscar por el guión de 12 años esclavitud, John Ridley entra a las ligas de la televisión para pelear por diez premios Emmy, frente a la favorita Game Of Thrones, que obtuvo 24 nominaciones, seguida de otras producciones como American Horror Story, Orange Is The New Black y House Of Cards.

Ridley busca colocar en el gusto del público, y de la crítica, una historia que expone los conflictos raciales y de clases sociales, así como las ideas de fe y de familia. Felicity Huffman encabeza este elenco, a fin de mostrar la diversidad de un grupo de familias que se ven conectadas por el asesinato de un veterano de guerra.

"Hay un hilo conductor que estaremos siguiendo para aclarar este crimen, pero la historia va más allá del crimen mismo, es la forma en cómo este delito afecta a todos los que están conectados con lo ocurrido. Estas familias se ven afectadas emocionalmente, pero también fortalecidas, y otras más no superan la ruptura", dijo Huffman.

Previo al estreno de la serie en Estados Unidos, Ridley explicó que con esta historia no busca exponer los estereotipos raciales, ni de fe en pantalla, del mismo modo Felicity enfatizó la idea: "Estamos frente a una historia muy real, que explora las verdades del alma humana, la pérdida y el amor, estos personajes nos ponen a prueba".

Felicity Huffman y Timothy Hutton son los protagonistas de esta historia, al dar vida a Russ y Barb Skokie, una pareja divorciada que, por un momento, decide dejar el pasado atrás para enterrar a su amigo Matt y luego hacer justicia por sus propios medios, el problema es que descubren que su hijo está involucrado el asesinato.

"Me encantaría que la serie nos permita observar lo que pasa, ver cómo los sujetos lidiamos con situaciones de conflicto y con las emociones", explicó Huffman, quien antes de esta nominación en la categoría de Mejor Actriz en una serie de Drama, obtuvo el Emmy a Mejor Actriz de Comedia, por su actuación en Esposas desesperadas.

Lejos de imitar a otras series sobre crimen que se han posicionado en la pantalla, Ridley optó por dejar de lado el protagonismo de la policía y el sistema judicial, para dar cabida a lo que considera clave en tiempos actuales: la familia. "Hablamos de seres humanos, como es la vida real, todos somos seres muy complejos", dijo Penélope Ann Miller.

"Lo que nos permiten nuestros personajes es explorar nuestro sistema de creencias, la historia tiene una base muy sólida. John empleó mucho tiempo hablando con nosotros acerca de las familias y de los individuos. Ser madre de dos niñas me dio un golpecito en un lugar muy especial para mí; en ese sentido, John sí me puso a prueba con la serie", agregó Miller.

:Claves

México, presente

  • Para la segunda temporada, Ridley incluirá el talento de la mexicana Stephanie Sigman, quien se dijo emocionada por su participación en una serie de gran formato.
  • American Crime se estrenó hace un par de semanas en Estados Unidos, pero será este viernes cuando la historia liderada por Johny llegue a la pantalla de AXN.
  • La serie está nominada a diez premios Emmy, entre las que destacan las cuatro principales para el elenco, así como Mejor Guión, Edición y las relacionadas con el sonido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.