• Regístrate
Estás leyendo: ‘Los últimos Jedi’ no aspira al Oscar, afirma Rian Johnson
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:23 Hoy

‘Los últimos Jedi’ no aspira al Oscar, afirma Rian Johnson

El director dice estar enfocado en los fans, y no en los premios; destaca labor de especialistas en efectos especiales.

Publicidad
Publicidad

Desde sus inicios en 1977 y por mantenerse a la vanguardia en el séptimo arte, la saga de Star Wars ha jugado como fuerte contendiente en reconocidas premiaciones como el Oscar, pero para Rian Johnson, director de Los últimos Jedi, el único galardón que espera es el del público.

Respecto al ciclo de premiaciones, que comenzará el 7 de enero con la entrega de los Globos de Oro y culminará el 4 de marzo con la ceremonia organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Johnson dijo que su cinta no fue creada con ese fin.

Desde su debut en la pantalla grande, Star Wars ha sumado 33 nominaciones a los premios de la Academia, en las que 10 veces se llevaron la terna, pero “yo solo estoy enfocado en que a los fanáticos les guste; si así sucede, eso será mejor que un Oscar para mí”, declaró sin dudar.

El cineasta destaca y admira la labor de todos los involucrados en el filme, pues “creo que los chicos de efectos hicieron un trabajo impresionante en esta entrega, todos nuestros técnicos hicieron una labor maravillosa, todos los actores tienen un Oscar en mi corazón, pero, no sé”.

Star Wars ha destacado siempre por su innovación en efectos especiales, pero esta ocasión “tenemos una combinación interesante; por un lado tenemos efectos muy tradicionales, nuevos sets que desarrollamos, muchas criaturas que son reales”, dijo Johnson.

“Además tenemos tecnología innovadora para esta película y creo que eso es lo que ayuda a que se sienta visualmente innovadora, pero muy real, cosa que es importante para Star Wars, es lo que hace correcta la película”, agregó.

Respecto a la nueva entrega comentó que “el trabajo que tuve en esta película fue ponerlos a prueba en tiempo difíciles para ver de lo que estaban hechos. Los vamos a poner en el infierno para ver cómo lidian con eso y aprender más de ellos”. Star Wars: Los últimos Jedi fue la última participación de Carrie Fisher.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.