• Regístrate
Estás leyendo: James Bond, el agente secreto de Reino Unido para el mundo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:50 Hoy

James Bond, el agente secreto de Reino Unido para el mundo

La producción habló de las cualidades que mantienen vigente al 007, quien regresa a la pantalla grande con su cinta número 24; parte del rodaje se llevó a cabo en la Ciudad de México. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Susana Moscatel

El equipo de Spectre, la nueva cinta de James Bond, está en México para la premier de la historia en nuestro continente, que se llevará acabo esta noche. Previo a la celebración, tuvimos oportunidad de platicar con los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.

Si hablamos de felicidad, no podría estar más feliz de estar con las personas que la hacen posible. Yo conocí Inglaterra antes de visitar Inglaterra, justo por James Bond; desde que era una niña ésa fue la noción de Inglaterra, ya que mi papá me llevaba cuando salía cada una de las entregas del superespía, nosotros sabíamos quién era James Bond. ¿Están conscientes del impacto que el personaje tiene sobre la gente y la vida de las personas, y lo que le permite ir más allá y seguir siendo quien es?

Michael G. Wilson (MGW): Mucha gente nos dice eso, pueden recordar cuál fue el primer James Bond que conocieron y lo recuerdan muy vividamente; algunas veces cuál fue la primera película que vieron, otras el momento en que compartieron una experiencia en el cine con la familia. Son cosas que son recordadas y es una de las cosas que nos parecen más adorables. Es una de las más grandes cualidades del personaje, y el hecho de que se muestre fuera de Gran Bretaña es importante, porque se deja una huella en los países que visita. Por ejemplo, en Spectre, en la secuencia de apertura, vemos la Ciudad de México y es fantástica.

Ya vi la escena previamente y no lo podía creer, porque vivo cerca de ahí; no podía creer estar viendo mi ciudad, mi país, fue muy emocionante que lograran hacer el lugar mágico.

Barbara Broccoli (BB): Nosotros estuvimos muy felices de estar filmando aquí, fue un momento maravilloso en la Ciudad de México, los ciudadanos apoyaron mucho el proyecto; fue un poco intrusivo, pero la gente fue muy amable. Espero que se encuentren tan orgullosos como nosotros de Spectre, con lo que logramos en la pantalla, y estamos encantados de regresar (en esta premier) para celebrar.

La Ciudad de México tiene muchos problemas, nos encantaría tener un James Bond que nos ayudara a solucionar los conflictos y nos salvara. ¿Tienen algunas ideas para ayudarnos a que estuviera él aquí un poco más tiempo?

(MGW): Bueno, por supuesto que Bond ya estuvo aquí, con Licencia para matar (1989), cuando hicimos toda la película en los Estudios Churubusco, fue una experiencia muy grata. Regresamos porque fue muy buena, así que pienso que ahora la atmósfera es perfecta para tener una de las premieres más importantes y más grandes de este momento.

¿Cómo se aseguran de que el personaje funcione, a pesar de que pertenece a diferentes generaciones, sobre todo con las nuevas? Digamos que es una de las parte de su trabajo como productores.

(BB): La clave del éxito, sin duda, ha sido Daniel Craig. Así que uno de los retos más importantes es mantener a Daniel Craig con nosotros, nos los queremos quedar, lo sentimos como el Bond del siglo XXI, él reinventó el personaje para la época actual y la audiencia lo ama, queremos conservarlo tanto como sea posible.

La producción

Spectre es la cinta número 24 de James Bond.

El equipo de producción filmó en el Centro Histórico de la Ciudad de México en marzo pasado.

El filme volvió a romper récord en Reino Unido, al recaudar 80.4 millones de dólares en su semana de estreno, la mayor cifra conseguida hasta ahora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.