• Regístrate
Estás leyendo: Jacobo Montemayor encuentra en Disney su "pasaporte" por el mundo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:17 Hoy

Jacobo Montemayor encuentra en Disney su "pasaporte" por el mundo

El patinador regiomontano forma parte del espectáculo que se presenta en la Arena Ciudad de México, donde se reúnen historias como "Frozen", "El rey león", "La sirenita" y "Peter Pan".

Publicidad
Publicidad

Jacobo Montemayor es un patinador regiomontano que se unió a las filas de Disney hace seis años; actualmente radica en Estados Unidos, pero el espectáculo Pasaporte a la aventura lo trae de vuelta a su país en una breve gira.

“Comencé a patinar cuando tenía 10 años, siempre lo quise hacer, porque mi prima patinaba y me encantaba verla en competencias y entrenamientos. En México hay muchas pistas de hielo, lo único es que la gente no sabe. Actualmente en Monterrey tenemos cinco pistas, ahí fue donde entrené siempre, ahí hice mi audición para Disney On Ice y me fui a Estados Unidos.

Esta es la segunda vez que la compañía me trae a mi país y estoy muy contento de estar aquí. Hemos existido diferentes mexicanos en la compañía, actualmente somos dos de Monterrey, Alicia Sánchez que está trabajando en Japón y yo”, declaró Jacobo.

De su experiencia con la empresa estadunidense, el mexicano destaca el haber viajado por todo el mundo, haciendo lo que ama.

“Estoy muy contento del tiempo que ha transcurrido, tengo unas experiencias inolvidables con la compañía y con la respuesta de todos los públicos, he estado con latinoamericanos, europeos, australianos, asiáticos y es increíble”, destacó.

Y aunque en cada paso los aplausos lo reconfortan, acepta que no hay como la calidez del mexicano para sentirse en casa.

“Siempre me gusta estar en México, porque el público es fabuloso, es mi casa y siempre responden muy bien. Cuando estamos tras bambalinas cambiándonos para el siguiente número escuchamos a los niños cantar, gritarle a los malos y ser felices cuando el príncipe se queda con la princesa”, dijo.

Pasaporte a la aventura inició su viaje con una gira por Europa, hace algunas semanas visitó el norte del país y actualmente se aloja en la Arena Ciudad de México, donde permanecerá hasta el 14 de agosto.

“En el espectáculo Micky, Minnie, Goofy, Donald y Daisy nos llevan a viajar por diferentes partes del mundo, una de ellas es África para contar la historia de El rey león, con todos los animales de la selva. También nos llevan al hielo por el mundo de Frozen, bajo del mar con La sirenita y a Londres para visitar a los niños perdidos al país de Nunca Jamás para combatir a los piratas”, explicó el integrante.

El elenco de la producción de Disney se compone de patinadores de diferentes partes del mundo, “hay otro patinador latino que es de Brasil, tenemos de Estados Unidos, Canadá, Australia, Hungría, Rusia, Inglaterra, Tailandia, Corea, es un espectáculo que trae todas las nacionalidades a México.

“Cuando viajamos siempre hay cambios en la cultura, en comida, en muchas cosas, el espectáculo es completamente en español, hay que aprenderse todo en español y tenemos que ajustarnos, pero el cambio más lindo de México con muchos otros países es la respuesta del público, las sonrisas de los niños”, destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.