• Regístrate
Estás leyendo: “Irreal”, pero cierto
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:59 Hoy

“Irreal”, pero cierto

En la nueva entrega de “UnReal” se revelan las verdaderas mentes siniestras, dañadas y divertidas detrás del mundo de los “realitys”.

Publicidad
Publicidad

Pocas series de televisión manejan el tremendo sentido del humor y revelan tantos de los secretos del mundo de los reality shows como lo hace UnReal de Lifetime. Con la encomienda de superarse cada vez, asunto nada fácil, los personajes de Rachel Goldberg y la jefa de jefas, Quinn King, tienen que iniciar una temporada más de su programa en la que solteros “buscan el amor en la tv”, tratando de no acabar en la cárcel, matando a alguien (más) o incluso, la peor de las suertes, que les cancelen el programa.

Los personajes no podrían estar mejor diseñados para contar estas brutales historias. Empezando por Quinn, interpretada por la magistral Constance Zimmer. Constance es una persona tan, pero tan amable, que es siempre un shock encontrarnos con ella y recordar que no es un personaje, la aterradora productora del show ficticio Everlasting.

“Afortunadamente soy una mujer muy diferente a Quinn. De hecho, Quinn no es para dar miedo, solo tienes que portarte perfectamente bien alrededor de ella o si no ella sabrá que estas mintiendo y que algo está mal ahí”.

En efecto, Quinn es efectiva y sin temor ni vergüenza. A veces cruel y manipuladora. Y a pesar, o quizá por ello, tuve que confesarle mi culpa del hecho de que es uno de mis personajes favoritos en la historia de la televisión.

“Creo que lo que está pasando es que a la gente le cae bien Quinn porque ellas están haciendo algo que todos desearíamos poder hacer. Porque es un versión exagerada de lo que una mujer en esta posición estaría haciendo. Pero creo que ella no pide disculpas, no tiene filtro y lo dice como es. No le importa lo que los demás opinan de ella y hay algo al respecto que causa a otras mujeres desear que no ‘Si tan solo a mi pudiera no importarme como a ella’”.

Y vaya que sí. Es puro poder femenino. No necesariamente del bueno. Pero sin la menor duda un buen punto de partida, sumamente caricaturizado para hablar de la palabra “F”, como se refiere a ella Constance.

“Especialmente porque hay tantos artículos que hablan del feminismo como si fuera el peor insulto, y se preguntan ‘¿qué querrá decir?’ ‘¿Quién es feminista? ¿Quién no?’ Para mi es cómico que feminista sea una ‘mala palabra’, porque lo único que significa es que los hombres y las mujeres deberían ser tratados de la misma manera y no creo que eso sea algo que deba ni discutirse”.

Tanto en series como The Newsroom como Entourage, hemos visto a Constance interpretar personajes fascinantes y entrañables. Aunque generalmente un poco aterradoras. Y eso le ha funcionado muy bien a la coprotagonista de UnReal.

“He tenido la fortuna de interpretar a mujeres muy fuertes, pero debo creer que todas ellas me han ayudado a llegar a este punto, porque Quinn es muy dura. No es un trabajo fácil, sin duda. Pero creo que por eso me gusta tanto”.

Por el otro lado, en nuestra visita a los hermosos sets que tienen en Vancouver, Shiri Appleby se ve mucho más relajada que la última vez que la vimos, cuando estaba actuando, dirigiendo un capítulo de la temporada dos y danto entrevistas al mismo tiempo. Ella es en muchos sentidos el centro de la historia. Una mujer a quien la vida no ha tratado bien, así que decide producir otras vidas, y la suya misma. En esta temporada entra más a fondo.

“Lo maravilloso para mi personaje es que me toca explorar su pasado, confrontar a sus demonios, de verdad darme una idea de quién es ella y creo que es un tema muy feminista. Decir, tengo confianza en mí misma. Voy a enfrentar estas cosas y voy a superarlas”.

¿Qué pasa con una productora a quien, incluso su propia madre – una psiquiatra – le dice que está completamente destruida por dentro?

“Definitivamente creo que ha tenido tantas personas que le han dicho en su vida que está dañada y rota que se lo ha empezado a creer y ese es parte de su camino. Ver las cosas y hacerte esas preguntas o ¿es la sociedad la que pone estas etiquetas en mí? ¿Soy quien creo ser o quien la sociedad dice que soy?”.

De ahí muchas de las situaciones que ocurren en UnReal en su tercera temporada, donde ahora es una mujer la que tiene que encontrar el amor entre muchos hombres y no al revés. Como para mucha gente, la televisión es un gran escape de la vida real. Pero una de las cosas más fascinantes en esta serie, es ver a dos mujeres que ya no pueden distinguir una de la otra, y aun así suelen salir victoriosas después del absoluto caos, que ellas mismas causaron.

“Creo que lo que es muy real para Rachel es que es muy buena en su trabajo y cuando todo lo demás en su vida está mal ese es un lugar a donde sabe que puede volver y tomar el control de las cosas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.