• Regístrate
Estás leyendo: 'Inundarán' la CdMx con la campaña #NoEsDeHombres
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:40 Hoy

'Inundarán' la CdMx con la campaña #NoEsDeHombres

En las 12 líneas del Metro habrá pósters y en las 660 pantallas se transmitirán los dos videos que fueron lanzados hace una semana; la campaña también llegará al Metrobús y a espectaculares.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

El gobierno capitalino, en conjunto con ONU Mujeres, Inmujeres local y la agencia publicitaria J. Walter Thompson inundarán la Ciudad de México con la campaña #NoEsDeHombres, que fue lanzada hace una semana y con la que buscan erradicar el acoso contra las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: #NoEsDeHombres, campaña contra el acoso a las mujeres en el Metro

En la presentación oficial de la campaña, que hasta el momento consta de dos videos denominados “experimento asiento” y "experimento pantallas" en los que los hombres son las víctimas de acoso, se anunció que llegará a las 12 líneas del Metro de la Ciudad de México con varios pósters, así como a las 660 pantallas de ese medio de transporte en los que se difundirán los videos.

#NoEsDeHombres también llegará a cinco estaciones del Metrobús, al mismo número de bajopuentes, así como al mobiliario urbano y a 16 pantallas LED de espectaculares que se encuentran en la ciudad, informó Patricia Mercado, secretaria de Gobierno.

La funcionaria capitalina dijo que se ha dado capacitación a los policías, tanto a los de pie como hasta los altos mandos, para atender este tipo de denuncias y saber cómo actuar.

“Tenemos alrededor de 80 mil policías en la ciudad y tenemos que responder, lo estamos haciendo y ojalá que aumente la denuncia y si se hace en el transporte público, está el policía de transporte público”, indicó.

La representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes, dijo que la campaña busca coadyuvar a disminuir el acoso sexual. “Que pasemos de que este sea un problema común y tolerado a cada vez que ocurra una situación la sociedad hable, responda y las autoridades intervengan”.

Consideró que hay otras formas de relacionarse hombres y mujeres sin llegar a la agresión con “piropos” hasta ser acosadas.

“Esta campaña busca acabar con la impunidad, la impunidad ocurre cuando sabemos que le está pasando algo a la persona que está al lado y decidimos voltear hacia otro lado”, puntualizó.

Destacó que es la primera campaña que realizan enfocada a hombres y que la agencia de publicidad J. Walter Thompson es la que está detrás de ella, pues resultó ganadora en el concurso que realizaron, en el que participaron más de 40 firmas.

Por su parte, Teresa Incháustegui, directora de Inmujeres en la Ciudad de México, explicó que el programa tiene cinco componentes: viaja segura, camina segura, vive segura, participación para que las mujeres se involucren en este proceso y el modelo de gestión del programa, en el que intervienen 38 entes, incluyendo a las delegaciones.

Dijo que con #NoEsDeHombres buscan impulsar un cambio cultural, “empujar para que los hombres se pongan del lado de los derechos de las mujeres al transitar en una ciudad libre de violencia” y consideró que hacen falta formas de sanción más expeditas.

El director general de J. Walter Thompson México, Rafael Martínez, se dijo orgulloso por el trabajo que realizaron y honrado de poder colaborar en este proyecto, pues “es el primer paso para definir un nuevo concepto de masculinidad en México”.

A la campaña se sumaron El Hijo del Santo, Alfonso Herrera y Francisco Palencia, quienes dijeron que es importante que más hombres se unan.

El actor, cantante y productor dijo que los hombres tienen un papel fundamental en el cambio cultural que busca la campaña, por lo que “los invito a sumarse a #NoEsDeHombres, porque no es de hombres violentar, porque no todos los acosamos y porque nos merecemos un mundo, un país y una Ciudad de México sin violencia”.

El director técnico de Pumas consideró que los hombres deberían de apoyar la causa. “No somos ni más ni menos y hay que buscar el equilibrio”.

"Basta con una mirada, una palabra o un contacto para sexualizarlas, minimizarlas, y oprimirlas". -@ponchohd #NoEsDeHombres @ONUMujeresMx pic.twitter.com/mmSbPNoCuM

— ONU Mujeres (@ONUMujeres) 31 de marzo de 2017


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.