• Regístrate
Estás leyendo: Intenso debut del Corona Capital
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:50 Hoy

Intenso debut del Corona Capital

Más de 25 mil personas se reunieron en el Foro Alterno para disfrutar de actividades, comida, regalos y la música de 16 artistas internacionales, siendo The Killers quienes se llevaron la noche.


Publicidad
Publicidad

Martha Calvillo

Intensa fue la jornada que se vivió en la primera edición del Festival Corona Capital en Guadalajara la cual congregó en el Foro Alterno a más de 25 mil personas que disfrutaron de más de 10 horas de música continua y se movieron al ritmo de los beats de la electrónica, el rock, electropop y el dance.

Sin duda una de las decepciones más grandes que se llevaron los asistentes, fue la inesperada cancelación del dj alemán Robin Schulz a un día del festival, Schulz detalló a través de sus redes sociales que por problemas de salud no podría asistir, para llenar el hueco que dejó el popular músico, el dueto de dj’s y productores Slander, tomó su lugar y aunque un tanto molestos sus fanáticos igual disfrutaron del evento.


Agrupaciones como Frank Turner, Darwin Deez, Jarami, Tennis, Penguin Prision, Poolside, Anna Lounde, Snake Hips y Gus Gus, todos ellos con el común denominador de la música electrónica, hicieron de las suyas en los escenarios Corona, Capital y la Carpa Levi’s Tent elevando los ánimos de los asistentes que se dieron cita en el recinto desde tempranas horas.

Ni los fuertes y sofocantes rayos del sol impidieron que los asistentes hicieran enormes filas para participar en las dinámicas de los patrocinadores y se ganaran diversos obsequios como lentes, gorras, shots, globos entre otros. La zona gourmet también fue una de las más concurridas gracias a la extensa variedad de platillos a degustar, además de que parte de las bancas contaban con toldos donde la gente se podía resguardar del sol.

La dupla alternativa de dance rock Matt and Kim hicieron lo suyo en el Capital con una colorida presentación que destacó por la química que se percibió entre los neoyorquinos y el público tapatío.

“¡Sé qué hace calor ahí afuera, pero este es uno de esos malditos días donde podemos echar buena fiesta!” dijo eufórica Kim Schifino la vocalista del dúo.

Entre globos, serpentinas y pelotas de playa, el dueto se despidió sosteniendo que su primera vez en Guadalajara fue una experiencia increíble.

Por su parte el músico, productor y pintor, David Byrne llegó al escenario Capital con una escenografía especial que simulaba un cuadro gigante, dentro, el escocés mantuvo los ánimos de los asistentes con su ritmo y su estilo extrovertido, además de diversos aditamentos como un cerebro, que uso para entretener a los presentes quienes buscan cualquier espacio para bailar y contonear las caderas al ritmo del beat.


Bajo la carpa Levi’s Tent se vivió la euforia electrónica ante las mezclas de Alison Wonderland, quien acompañada de una gran producción de luz y sonido puso a bailar a las miles de almas que se aglutinaron en dicho espacio.

La energía electro-pop comenzó a sentirse en el ambiente cuando el escenario Corona emitió los beats de Cut Copy. La banda australiana experimentó dificultades técnicas que colmaron su paciencia y la de algunos asistentes, “Lo siento chicos, estamos teniendo dificultades, pero aún podemos bailar”, dijo Dan Whitford y tras un breve momento terminó el show 20 minutos antes de lo programado lo que causó la molestia de los miles reunidos, algunos optaron por abandonar el lugar. Tras una refriega de chiflidos, el cuarteto regresó a la tarima; para culminar su espectáculo.


Alanis Morissette trajo la nostalgia al Festival y es que la canadiense hizo un amplio repaso por los éxitos que la hicieron una de las cantantes más reconocidas en los 90’s. Con guitarra en mano, la también compositora conquistó los corazones tapatíos con canciones como Ironic, You Oughta Know y Thank U, con ésta última la cantante despidió el escenario Capital mientras ovacionada entre gritos y aplausos.

El momento más esperado del día llegó, la banda estadounidense The Killers subió a la tarima. La emoción tras su regreso convocó a más de 25 mil personas frente al escenario Corona, el cual vibró incesante al ritmo de grandes hits como “All these that I’ve done” y “Human”.

La banda emergió puntual y cobijada por una gran producción que consistió en una escenografía geométrica categorizada en masculino y femenino; tres símbolos de Venus colocaron a un trío de coristas sobre una plataforma mientras que un gran símbolo de Marte apuntaba hacia los cuatro integrantes del grupo.

“¡Hola Guadalajara! Bienvenidos a nuestro maravilloso, maravilloso, maravilloso show, nosotros somos los dientes del perro y los vamos a introducir al fabuloso mundo de Las Vegas”, gritó Brandon Flowers en un simpático español para saludar al público antes de interpretar “Somebody Told Me”.

El carisma y sex appeal del vocalista arrancó más de un suspiro mientras bailaba al compás de la música enfundado en un traje blanco; “¿me extrañaron? ¿Lo dicen en serio?”, preguntó el originario de Las Vegas luego de cinco años de no presentarse en la Perla Tapatía.

Fue durante el previo de “For Reasons Unknow” cuando Flowers solicitó la presencia de un miembro del público al escenario. Daniel fue el joven afortunado que tuvo el privilegio de tocar el tema con la batería sorprendiendo tanto a la banda como al público debido a su habilidad en el instrumento.

El memorable espectáculo finalizó dos horas después con una poderosa interpretación del legendario “Mr. Brightside”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.