• Regístrate
Estás leyendo: Por iniciar el Encuentro Internacional del Mariachi, busca Récord Guinness
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 19:00 Hoy

Por iniciar el Encuentro Internacional del Mariachi, busca Récord Guinness

El viernes 26 de agosto se buscará romper el Récord Guinness del mosaico más grande del mundo hecho con sombreros charros.


Publicidad
Publicidad

Martha Calvillo

Este viernes arrancan las actividades del vigésimo tercer Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería con la realización del mosaico más grande del mundo hecho con sombreros charros, actividad con la que esperan obtener un Récord Guinness.

“Buscaremos romperlo con más de dos mil 300 sombreros charros, formando el mosaico o la imagen de Jalisco para el mundo este viernes 26 de agosto a las 10 de la mañana, quiero decirles que el récord actual lo tiene Canadá con dos mil 30 sombreros, y lo acaba de romper hace apenas un mes”, detalló el director de Proyectos Especiales de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Carlos Mateos Medina.

Además del 26 de agosto al 4 de septiembre, tiempo que dura el encuentro, se llevarán a cabo alrededor de 300 actividades más, en su mayoría gratuitas y en las que se espera una afluencia de más de 30 mil personas.

Mateos Medina señaló que esta edición es más interesante y atractiva por el contenido, ya que se resaltarán los iconos mexicanos, que son el mariachi y la charrería, con la participación de músicos internacionales y nacionales.

Como cada año, se celebrará el tradicional desfile dominical en el contarán con 12 carros alegóricos, un escuadrón motorizado y 12 comparsas, para ello participarán al menos mil 200 artistas.

Además, algunas de las actividades que habrá durante los 10 días del encuentro son: Galas de Mariachi en el Teatro Degollado, Campeonato Charro con 24 equipos nacionales, conciertos gratuitos de diferentes mariachis casi a diario, concierto didáctico para niños, talleres de música, concierto Especial con el Mariachi Vargas de Tecalitlán y homenaje a Don Pepe Martínez y como broche de oro el concierto magno de Alejandro Fernández.

Actividades

Viernes 26 –Agosto- 9:30 horas. Mosaico de sombreros charros en Plaza Liberación.

Domingo 28 Agosto- 10:00 horas. Desfile Dominical, en el andador Chapultepec.

Lunes 29 Agosto -18:00 horas. Concierto Especial con el Mariachi Vargas de Tecalitlán y homenaje a Don Pepe Martínez, en Plaza Liberación.

Sábado 3 de septiembre: concierto magno de Alejandro Fernández en el Auditorio Telmex.

Mayor información en http://www.mariachi-jalisco.com.mx/

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.