• Regístrate
Estás leyendo: Encienden la luz del Teletón 2018
Comparte esta noticia

Encienden la luz del Teletón 2018

El presidente de la fundación, Fernando Landeros, inauguró la jornada y llamó a la sociedad a "rehabilitar el corazón".
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

Entre aplausos del público, conformado por decenas de pequeños y sus familias, fue como inicio el Teletón 2018; conductores como Yordi Rosado, Mariano Osorio, Galilea Montijo, Marco Antonio Regil e Inés Gómez Mont dieron la bienvenida y, con una esfera con luces en la mano, invitaron a encender la luz de 100 mil corazones. 

“Esto una luz de esperanza, un proyecto como Teletón nos ayuda a entenderla, la prendimos en 1997, hace 21 años cuando éramos unos bebés y esa luz hoy sigue representando a los primeros niños que entraron al CRIT. Es una luz, pero todos hemos hecho posible que sea más que eso. Hoy vamos a encender una vez más el corazón de Teletón, que se conforma por 100 mil, cada una representa un niño o niña”, dijo Marco Antonio. 

En las instalaciones del CRIT Estado de México, el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, mandó un mensaje especial para dar por inaugurada la jornada de reflexión, que en esta edición tiene como objetivo recaudar 364 millones 097 mil 181 pesos para ayudar para niños y adolescentes con alguna discapacidad. 

“Como dice el Papa Francisco, hay que hacer la ranura del corazón un poco más grande, para que puedan entrar más vida, más almas y así ensanchar la nuestra propia vida y la de otros. En este centro de rehabilitación y en los otros 24 que tenemos, los niños rehabilitan su mente, su corazón, se rehabilitan con amor, con conciencia, pero hay un día del año en el que nos toca rehabilitarnos a todos los demás, rehabilitar nuestro corazón”, señaló. 

El Ejecutivo invito al auditorio a hacerse tres preguntas a lo largo de este sábado 8 de diciembre: ¿Qué es lo que más te gusta?, ¿Qué es lo que más te duele? y ¿Qué es lo que más te apasiona?; en seguida, dio sus respuestas personales, con el objetivo de que la gente tome conciencia de lo que el país necesita. 

“A mí lo que más me gusta es ver un país unido, un México unido de corazón, un México lleno de logros que sepa aterrizar las cosas de modo concreto; lo que más me duele es la indiferencia de la gente buena, eso hace mucho daño al país, pues significa no hacer la diferencia; lo que más me apasiona es ver un corazón con 100 mil luces, saber que tenemos la capacidad de transformar, que convertir, de crear, que terrenos baldíos hoy están llenos de sonrisas”, añadió. 

Más adelante, Goyo, el primer niño atendido por Teletón, así como Leonel, el niño 100 mil, subieron al escenario para contar su historia y mandar un mensaje de esperanza a todos los pequeños y jóvenes que pasan por está situación, para que vean que los sueños se cumplen, sobre todo, cuando la gente se une; Goyo anunció el primer donativo, de mil 300 pesos, que reunió con su equipo de fútbol.

Luces moradas y amarillas, botargas de personajes como Elmo, pantallas gigantes y corazones decoraron el escenario, que se dividen en espacios; así se anunciaron los programas que podrán verse al aire, empezando por Pequeños Gigantes, y las diferentes actividades que se tendrán a lo largo del día.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.