• Regístrate
Estás leyendo: Inicia final mexicana del Festival K-POP Cover Dance
Comparte esta noticia

Inicia final mexicana del Festival K-POP Cover Dance

El evento se lleva a cabo en el Teatro Metropólitan con la participación de 15 equipos, los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Corea donde representarán al país en una semifinal.

Publicidad
Publicidad

Por segundo año consecutivo, el Festival K-POP Cover Dance viene a México a ofrecer a los fans del género la oportunidad de viajar a Corea y experimentar la vida de sus ídolos musicales; esta vez 15 grupos se disputarán el gran premio.

Este domingo, el Teatro Metropólitan reúne a personas de ambos países, que entusiasmados esperan ver la participación de los artistas seleccionados, provenientes de la Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León, Coahuila, Jalisco y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS:

En cuanto el evento dio inicio el público mostró su emoción con ovaciones y aplausos, incluso moviendo las manos al ritmo de la música de los participantes.

Las primeras en subir al escenario fueron las siete integrantes de Queens Unit, de Guadalajara, que bailaron "Blood, sweat and tears" del grupo BTS.

El evento es organizado por la Embajada de la República de Corea en México, el periódico The Seoul Shinmun y el Centro Cultural Coreano en México, con el objetivo de acercar a los jóvenes a está forma de expresión que fusiona la música tradicional coreana con la electrónica, hip-hop, pop, R&B, jazz y reggae, con elaboradas coreografías.

El equipo ganador tendrá la oportunidad de ir a Corea con todos los gastos pagados, visitar lugares turísticos, convivir con artistas y recibir asesorías de baile, así como representar a México en la semifinal en Seúl y, de seguir avanzando, llegar a la final en el estadio Sangnam.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.