• Regístrate
Estás leyendo: Inicia la fiesta real por los 90 años de Isabel II
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:54 Hoy

Inicia la fiesta real por los 90 años de Isabel II

Asistió al servicio religioso en la catedral londinense de Saint Paul, donde iniciaron los festejos por la reina que llegó al trono por azar.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

AP

Gran Bretaña celebró los 90 años de la reina Isabel II con una suntuosidad, pompa y oración solemnes en la Catedral de San Pablo, previo a un fin de semana de festividades.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, marcó la pauta al recordarle al país la larga vida y servicio dedicado de la monarca. En esencia, dijo que la nación era afortunada porque Isabel llegó al trono por azar.

“Recordamos los 90 años de Su Majestad en la vida de nuestra nación con profundo asombro y profunda gratitud”, dijo.

“En la guerra y la adversidad, en la agitación y el cambio, hemos sido sostenidos de manera valiente y maravillosa”.

Las celebraciones comenzaron en abril, cuando es el verdadero cumpleaños de la monarca. Por tradición, el cumpleaños oficial de la reina se celebra en junio, cuando el clima de Gran Bretaña puede ser más favorable.

La monarca, ataviada en un primaveral vestido con saco amarillo y sombrero, y su esposo, el príncipe Felipe, asistieron al servicio de agradecimiento en la Catedral de San Pablo el viernes, cuando Felipe cumple 95 años.

Isabel II se volteó y le sonrió a una multitud que le cantó “feliz cumpleaños”, mientras subía las escaleras en la entrada de la catedral.

Entre aquellos que la homenajearon estuvo el popular naturalista y presentador David Attenborough, quien leyó un cuento corto del creador de Paddington Bear, Michael Bond. Ambos hombres cumplieron 90 años este año y asistieron al servicio.

El príncipe Carlos y su esposa Camila, el príncipe Guillermo y su esposa Kate, el príncipe Enrique y docenas de otros miembros de la realeza fueron acompañados por políticos y la comunidad en general en una estruendosa interpretación de “God Save the Queen”, o “Dios salve a la reina”.

El primer ministro británico, David Cameron, y destacadas figuras del Reino Unido también asistieron a la misa anglicana, en la que el deán de la catedral, el reverendo David Ison, agradeció a la soberana su “dedicación, compromiso”, “dignidad y humanidad” durante los 64 años que lleva en el trono.

Además, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, agradeció a la reina su servicio público, al destacar que el Reino Unido tuvo su apoyo en “momentos de guerra y dificultades”, y también de “cambios”.

:CLAVES

LA FIESTA CONTINÚA

El tradicional desfile Trooping the Color, o el saludo a la bandera, se realizará hoy. Se espera que el evento atraiga multitudes de británicos y visitantes al Palacio de Buckingham para una posible aparición de la realeza en el balcón.

El domingo, en la plaza frente al palacio, se ofrecerá un almuerzo para casi 10 mil trabajadores de organizaciones benéficas, patrocinadores y miembros de la familia real.

Tras los tres días de celebración por su cumpleaños, la sobreana británica se enfocaría en la temporada de carreras de caballos y sus largas vacaciones de verano en Escocia.

ROD STEWART ES NOMBRADO CABALLERO

Rod Stewart fue nombrado caballero por la reina Isabel II en la lista anual de honores por el cumpleaños de la monarca, que también incluyó reconocimientos para el astronauta Tim Peake y la estrella de Downton Abbey, Penelope Wilton.

Stewart, el cantante de voz ronca de éxitos como “Maggie May”, “Da Ya Think I’m Sexy” y “Some Guys have All the Luck”, fue incluido en la lista de honores del viernes por “su servicios a la música y la caridad”. El músico de 71 años podrá usar a hora el título de Sir Roderick David Stewart.

Peake, quien está por terminar una estancia de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, fue nombrado compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge, que reconoce “el servicio internacional o en un país extranjero”.

Entre las personas exaltadas el viernes también destacan la cantante de 99 años Vera Lynn, que ayudó a levantar los ánimos durante la Segunda Guerra Mundial con canciones como “The White Cliffs of Dover” y “We’ll Meet Again”. Fue nombrada Compañera de Honor, un reconocimiento limitado a 65 personas “de distinción”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.