• Regístrate
Estás leyendo: Industria de cine británica promete acciones contra el acoso sexual
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:44 Hoy

Industria de cine británica promete acciones contra el acoso sexual

El objetivo de la Industria y diversas organizaciones consiste en "erradir la intimidación y el acoso y apoyar a las víctimas de manera más efectiva". 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AP

Estrellas de cine como Emma Watson y Gemma Arterton, y la productora de James Bond Barbara Broccoli, apoyan un plan de la industria de cine británica para enfrentar el bullying y el acoso sexual.

Organizaciones que incluyen a la academia de cine británica, el Instituto de Cine británico y sindicatos anunciaron el miércoles un conjunto de principios en respuesta a "asuntos urgentes y sistemáticos".

TE RECOMENDAMOS: Instituto del Cine Británico expulsa a Harvey Weinstein

Dijeron que la meta es "erradicar la intimidación y el acoso y apoyar a las víctimas de manera más efectiva".

Las medidas incluyen procedimientos para reportar e investigar casos de abuso, un compromiso para tomar "acciones apropiadas" contra los bullies y abusadores, y una línea de apoyo confidencial.

Las películas deberán apegarse a los principios para recibir financiamiento del Instituto de Británico, que reparte decenas de millones de libras esterlinas para nuevas producciones cada año.

Watson, una de las estrellas de Harry Potter, dijo que los principios "no son solo para proteger a individuos sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces" en la industria.

Muchas figuras del entretenimiento han sido acusadas de acoso o abuso sexual desde que múltiples mujeres se pronunciaron para denunciar al productor de Hollywood Harvey Weinstein el año pasado.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.