• Regístrate
Estás leyendo: Así logró Luis Miguel grabar 'La incondicional' en el Colegio Militar
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:10 Hoy

Así logró Luis Miguel grabar 'La incondicional' en el Colegio Militar

El director del videoclip musical dijo que se acercó al entonces secretario de Defensa, Antonio Riviello Bazán, quien "se encontraba abierto, tras estudiar en Italia, a nuevas formas de marketing para reclutamiento".
1 / 4
Publicidad
Publicidad
Armando Manzanero
Ciudad de México
19 de Septiembre
The Charlatans
Ciudad de México
19 de Septiembre
Simple Minds
Ciudad de México
20 de Septiembre
Sandoval
Ciudad de México
20 de Septiembre

A pesar de que la recreación de Ya nunca más es un gran momento en el capítulo 6 de Luis Miguel: la serie, los reflectores se los llevó el Luis Miguel joven y su terquedad para grabar el video de La incondicional en el Heroico Colegio Militar

Como te contamos acá, a LuisMi se le hace fácil y acepta el reto de entrenar durante una semana bajo el régimen militar. Para ello, el cadete Tello queda asignado como su supervisor.

Según se narra en el capítulo, el entrenamiento y la convivencia con Tello hacen que Mickey sea más responsable y hasta se disculpa con  Hugo López, su manager y a quien había ofendido en el episodio anterior.

De acuerdo con Pedro Torres, quien dirigió el video oficial, lo que más les costó trabajo a Luis Miguel no fue el entrenamiento, sino deshacerse de su melena.

"Cuando (Luis Miguel) supo que, por petición del entonces secretario de Defensa, Antonio Riviello Bazán, debía de cumplir con las normas del Heroico Colegio Militar comenzó el gran problema, puesto que una de las principales normas era el corte de pelo", dijo Pedro Torres a la revista Quién en 2017.

"Al principio, se negó rotundamente. Simplemente, no quería dejar de lado su peculiar cabellera, signo de distinción entre sus millones de seguidores. Pero al final, él era un profesional, así que sólo puso en claro que por contrato debía de mantener una gran parte de su imagen para sus siguientes conciertos y aceptó", agregó.

Aunque en la serie no se menciona nunca al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de alguna forma se debe a él que hoy exista el video de La incondicional

Torres narró a Quién que "en el marco histórico, el presidente había tomado posesión del máximo cargo una semana antes de que comenzáramos la gestión para la producción del videoclip y él había nombrado como secretario de la Defensa al general Antonio Riviello Bazán".

De acuerdo con Torres, "al enterarme del nombramiento y de que el general Riviello se encontraba abierto, tras estudiar en Italia, a nuevas formas de marketing para reclutamiento, decidí buscarlo y le pedí una cita para que nos recibiera a Luis Miguel y a mí para tratar el tema de usar las instalaciones del Heroico Colegio Militar y de la base aérea de Santa Lucía".

Así que, con base en lo dicho por su director, La incondicional fungió también como una estrategia de reclutamiento para el Ejército.

"El secretario Riviello se sintió atraído por el proyecto y por los beneficios que podía traer al reclutamiento y a la imagen del Ejército mexicano, así que decidió apoyarnos", dijo Torres.

"Pero no lo hizo sin antes poner varias condiciones que creo fueron planteadas por nuestra primera visita. La primera de ellas era el tema del pelo".

Acá te compartimos un poco de lo mostrado en la serie, así como el video oficial para que contrastes ficción y realidad:

luis miguel



ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.