• Regístrate
Estás leyendo: INBA confirma que el cuerpo de 'Juanga' fue cremado
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:09 Hoy

INBA confirma que el cuerpo de 'Juanga' fue cremado

El hijo de Juan Gabriel, Iván Aguilera, le confirmó a María Cristina García Cepeda, directora del INBA, que los restos de su padre fueron incinerados ayer.


Publicidad
Publicidad

Leticia Sánchez Medel

María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confirmó, a través de su departamento de Comunicación Social, que el cuerpo de Juan Gabriel fue incinerado el pasado lunes, luego de haber establecido comunicación con el hijo del artista, Iván Aguilera.

Mientras tanto, el Palacio de Bellas Artes está listo hasta con alfombra roja para recibir las cenizas de Juan Gabriel, quien falleció el pasado domingo, en Santa Mónica, California, a consecuencia de un infarto.

Si así lo consideran sus familiares, será recibido en el vestíbulo del inmueble, como ha sucedido en los últimos años con los féretros o las urnas con las cenizas de diferentes creadores, con la finalidad de que el público pueda compartir unos minutos con sus ídolos.

Se colocarán floreros y se establecerá un camino especial para agilizar el paso de la gente que quiera acudir a despedirse del hombre que logró, por generaciones, poner a cantar a México. Habrá un espacio especialmente dedicado para las flores que le lleven las personas que sienten como suya esta pérdida.

El público espera que los restos de Juan Gabriel regresen a Bellas Artes, luego de que en 1990 lograra presentarse, a pesar de la oposición de la comunidad cultural, durante cuatro días acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

Cuentan, quienes trabajaban como acomodadores, que en esa ocasión estuvo a punto de cancelarse una función y el público enardecido estuvo a punto de "quemar" Bellas Artes, pero se calmaron los ánimos.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.