• Regístrate
Estás leyendo: Iñárritu siente "enorme alegría” por sus nominaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 01:45 Hoy

Iñárritu siente "enorme alegría” por sus nominaciones

"Aunque a veces se sintió como si estábamos volando sin red en este loco experimento cinematográfico, esto me ha dado una enorme alegría", expresó el cineasta por sus candidaturas al Globo de Oro.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AP

'Birdman' de Alejandro González Iñárritu tomó vuelo en las nominaciones a los Globos de Oro y se alzó con siete candidaturas que incluyeron mejor cinta musical o de comedia, mejor director y mejor actor, para Michael Keaton.

"Aunque a veces se sintió como si estábamos volando sin red (de seguridad) en este loco experimento cinematográfico, esto me ha dado una enorme alegría. Estoy tan orgulloso de mis actores y de todo el equipo. Es un buen día", dijo González Iñárritu en un comunicado.

Las nominaciones se anunciaron este jueves por la mañana en Beverly Hills. La sátira del director mexicano sobre la industria del espectáculo, en la que Keaton da vida a un astro de Hollywood que intenta montar una obra dramática en Broadway, también recibió postulaciones a mejor actor de reparto y actriz de reparto, para Edward Norton y Emma Stone; mejor guión, de González Iñárritu, los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo y el estadounidense de origen puertorriqueño, Alexander Dinelaris; y mejor música original, del baterista de jazz mexicano Antonio Sánchez.

"Para un músico de jazz, cualquier avenida que sea más ancha que la de nuestro propio medio estrecho del jazz, es increíble", dijo Sánchez en entrevista telefónica.

"Esto puede ayudar a que más músicos de jazz tengan un poco más de exposición ... (a que) los bateristas reciban un poco de amor y los músicos de jazz en general".

Con cinco postulaciones quedaron 'Boyhood' y 'The Imitation Game', que encabezaron el apartado de mejor cinta dramática junto con 'Foxcatcher', 'Selma' y 'The Theory of Everything'.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.