• Regístrate
Estás leyendo: Impone 'MasterChef' sabor a México
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:19 Hoy

Impone 'MasterChef' sabor a México

Anette Michel presentó el programa de televisión que se estrenará hoy en el canal Trece a las 21:00 horas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Erik Solís

El reto culinario que viaja alrededor de mundo, 'MasterChef', llega a México con la conducción de Anette Michel y los jurados Betty Vázquez, Adrián Herrera y Benito Molina, quienes evaluarán a los aspirantes a chefs profesionales.

Después de que este programa de concursos conquistara países como Estados Unidos, España, Italia, Chile, Canadá, entre otros, el productor Ricardo Cueto quiso traer a nuestro país este formato televisivo.

"Somos un país que tiene una tradición culinaria muy arraigada, buscamos un formato que nos diera ventaja para aprovechar eso y demostrar que estamos en un mejor nivel de cocina que los principales destinos turísticos culinarios del mundo como Francia, Italia y Australia", expresó Cueto en entrevista con ¡hey!

Para esta producción, TV Azteca logró un nuevo convenio para que pueda ser transmitida por señal privada: "Logramos un acuerdo con Discovery para que una semana después de nuestro estreno, ellos lo tengan para todo América Latina la primera semana de julio", apuntó Cueto.

Sobre la selección del jurado, el productor destacó que: "Betty, Adrián y Benito representan con sus platillos a México y la historia culinaria de nuestro país y son personas que les dan un empujoncito a estos muchachos".

'MasterChef México' recorrió 11 ciudades donde se dieron cita más de 10 mil personas de las que se seleccionaron 300 concursantes para realizar el primer reto en el Centro Ceremonial Otomí, Estado de México, donde solo 18 formaron parte de este programa.

La conductora Anette Michel expresó la importancia de la cocina mexicana: "Es un orgullo y forma parte de una expresión muy importante, además de que se abren las puertas de nuestro país en otros lugares que no conocen México".

La realización de este programa tocó las fibras sentimentales de Anette porque: "Algunos de los concursantes me decían 'este platillo me lo enseñó mi mamá' y quiero que eso le pase a mi hijo para que se acuerde de la sopita que yo le preparaba".


El sabor de MasterChef México

Betty Vázquez: "Considero a México y a su gastronomía como sabores alegres, cuando tu ves el campo y ves un maizal o un cañaveral, baila con el viento".

Adrián Herrera: "Sería una salsa ligeramente picosa, especial, con tomates, chiles rojos y con hierbas y especias".

Benito Molina: "Chile porque es México".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.