• Regístrate
Estás leyendo: Imcine impulsará el cine mexicano al extranjero
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 01:06 Hoy

Imcine impulsará el cine mexicano al extranjero

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) producirá y distribuirá películas en colaboración con Argentina y Brasil, para impulsar el cine nacional y fomentar el consumo de cine extranjero. 

Publicidad
Publicidad

Los acuerdos de coproducción y codistribución que estableció el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) con Argentina y Brasil permitirán que historias mexicanas crucen fronteras.

La intención de Imcine es producir y distribuir películas en colaboración con dichos países, a fin de impulsar al cine nacional y fomentar el consumo de cine extranjero. Los acuerdos internacionales se negocian también con Bélgica, Italia y Suiza.

"La formula es simple: el distribuidor local elegirá la película extranjera (sin nuestra intervención) y nosotros les disminuimos el riesgo de inversión; es decir, lanzar una cinta a un nivel comercial considerable cuesta unos 25 mil dólares, nosotros los ponemos y ellos acuerdan los derechos de distribución y estrenamos juntos", comentó en entrevista Jorge Sánchez Sosa, director del Imcine.

"Esto no es solo para las salas de cine, los acuerdos internacionales se negocian también para la televisión pública, de paga y plataformas digitales, Argentina y Brasil están dentro, estamos en conversaciones con Italia, que será de una forma distinta, debido a cómo proceden en distribución y estamos conversando y también con Bélgica y Suiza", agregó el funcionario.

Esta mañana Sánchez compartió parte del trabajo del instituto en lo que va del año. Uno de los anuncios es que la cinematografía nacional tendrá presencia en la Berlinale, a través del European Film Market, además de la proyección de una película mexicana en la sección Classics; se abrió la convocatoria Gabriel García Marquez, para impulsar el desarrollo de documentales; y se impartirán talleres para el desarrollo de series y contenidos infantiles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.