• Regístrate
Estás leyendo: Imágenes
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:18 Hoy

Imágenes

Las recomendaciones de MILENIO Dominical para cine y televisión.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Leal

En cartelera


MARGUERITE

La ridícula historia de Florence Foster Jenkins, una mujer adinerada que se hizo un lugar en la ópera cantando sin tener oído musical, ha inspirado dos películas filmadas paralelamente: una protagonizada por Meryl Streep y otra, la que ahora se estrena, por Catherine Frot, quien con el personaje de ficción Marguerite Dumont le da a la anécdota un sello de identidad francesa con encantadora autenticidad.

YO ANTES DE TI

Las historias de esperanza amorosa con enfermedad de por medio se han convertido en moda cinematográfica. Ésta es una más, aunque por lo menos varía en la naturaleza del mal en cuestión, ya que no se trata de una enfermedad terminal. Lou (Emilia Clarke) es una cuidadora de enfermos que, tras hacerse cargo de las necesidades del parapléjico Will (Sam Claflin), entabla con éste una relación romántica.

BLU-RAY

FALSTAFF

Sir John Falstaff, personaje recurrente de William Shakespeare, tiene en este filme una plataforma protagónica al condensar Orson Welles las obras Enrique IV Parte 1 y Parte 2, entrelazadas con escenas de Ricardo II y Enrique V. Director, adaptador y protagonista, Welles rodó la película en locaciones ibéricas entre 1964 y 1965 con apoyo del productor español Emiliano Piedra, deconstruyendo y retrabajando los textos shakespearianos, con un bajo presupuesto y limitadas opciones de uso de elenco y extras, por lo cual tuvo que echar mano de su genialidad creativa para trampear tomas que luego pulió en la mesa de edición. En Blu-Ray.

RICARDO III

Dirigido, producido y protagonizado por Sir Laurence Olivier, este filme de 1955 se compone de elementos de Enrique VI Parte 3 adicionados a la pieza teatral homónima de William Shakespeare. Ricardo, Duque de Gloucester (Olivier), ayuda a poner en el trono a su hermano, el Rey Eduardo VI, pero las ambiciones del contrahecho estratega lo conducen irremediablemente a hacerse del poder. Filmada en Technicolor, esta producción ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera en Inglés, así como el BAFTA al Mejor Filme Británico y al Mejor Actor para Olivier, quien estuvo nominado al Oscar en la misma categoría sin que llegara a ganarlo. En Blu-Ray.

EN LA TELE / ONLINE

CHI-RAQ

Spike Lee dirige esta adaptación de la comedia Lisístrata de Aristófanes, ambientándola en Chicago a manera de sátira de la violencia en el barrio negro de Englewood, una cuasi zona de guerra por su alto índice de mortandad, lo que justifica el nombre que se le da, mezcla de las palabras Chicago e Iraq, que a su vez es el apodo del rapero que es pareja de Lisístrata.

MAX, DOMINGO 26, 21:00 hrs.

THE FUNDAMENTALS OF CARING

El escritor devenido en cuidador Ben (Paul Rudd) y el sardónico adolescente en silla de ruedas Trevor (Craig Roberts), su primer paciente (tiene distrofia muscular), toman carretera para visitar las peores atracciones del país (y de paso ver al padre del chico, que lo abandonó), uniéndoseles Dot (Selena Gómez), quien les pide “aventón” rumbo a Denver.

NETFLIX

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.