• Regístrate
Estás leyendo: ICL presenta exposición fotográfica de leonés
Comparte esta noticia

ICL presenta exposición fotográfica de leonés

Comunidad

El programa Impulso a la Creación Artística (ICL) presentó la exposición fotográfica del artista leonés Roberto Ortiz Acevedo, ganador de la categoría de Artes Visuales ICL 2017
Publicidad
Publicidad

El programa Impulso a la Creación Artística (ICL) presentó la exposición fotográfica del artista leonés Roberto Ortiz Acevedo, ganador de la categoría de Artes Visuales ICL 2017.

El Instituto Cultural de León abrió sus Salas de Exposiciones del Teatro María Grever para presentar el trabajo de Roberto Ortiz Acevedo, el artista leonés se adentró en escena ‘underground’ del movimiento de rap en León, Guanajuato, y la documentó en 477, Rap EN LN, una serie fotográfica que surge a partir de los cuestionamientos ¿cómo es que los jóvenes construyen su identidad alrededor de la música? y ¿cómo se expresan como sujetos sociales en un entorno urbano específico?

Por más de dos años y medio, el artista se avocó en documentar la escena donde resalta la presencia de raperos de primera, segunda y tercera generación. Entre ellos se encuentran Macakus, Dj King Klang, Bone, Tropa M, Razzgo y Sir Vocablo.

La instalación de más de 100 fotografías se exhibirá junto con un documental de una manera en que todo está integrado y funciona como una sola pieza. La inauguración es este domingo 13 de enero, a las 18:00 horas, en las Salas de Exposiciones del Teatro María Grever.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 10 de febrero, en horario de galerías: martes, viernes y sábado de 10:00 a 18:30 horas; jueves de 10:00 a 20:00 horas, y domingos de 11:00 a 18:30 horas. Es de entrada libre.



Semblanza:


Ortiz Acevedo es licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de León. Ha sido becario en múltiples plataformas locales, estatales e internacionales; desde el 2015, su obra forma parte de la Fototeca Latinoamericana y además ha participado en importantes festivales artísticos.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.