• Regístrate
Estás leyendo: Huevos Revueltos con rock y nostalgia
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:14 Hoy

Huevos Revueltos con rock y nostalgia

Enanitos Verdes y Hombres G hicieron un recorrido de los temas que las posicionaron como bandas emblemáticas del género en español

Publicidad
Publicidad

Dos agrupaciones de rock que probaron las mieles del éxito en la década de los 80 se unieron para la gira Huevos Revueltos, cuya parada en Guadalajara fue anoche en el Auditorio Telmex. Hombres G y Enanitos Verdes han sonado con temas que están grabados en el corazón de varias generaciones.

Faltaba todavía más de una hora para que comenzara el espectáculo, pero los asistentes ya empezaban a llegar al recinto. La mayoría del público estuvo integrado por adultos y adultos jóvenes, muchos de ellos llegaban como familia.

El show, que se dividió en tres apartados, tuvo a cada agrupación tocando sus temas y después juntos en el escenario.

Eran las 21:15 horas cuando las luces se apagaron y después aparecieron Hombres G y Enanitos Verdes interpretando “Voy a pasármelo bien”, como un anticipo de la fiesta que presentarían.

Compartiendo instrumentos y con una pantalla al centro en la que se ilustraban los temas, continuó con “El extraño de pelo largo”.

La banda argentina se quedó sola en el escenario para saludar a los asistentes: “¿Cómo estás Guadalajara? ¿Listos para la fiesta?”, preguntó Marciano. Después, David Summers regresó con su banda y dio la bienvenida: “Estamos muy contentos de estar aquí de nuevo, y la vamos a pasar de p… madre”, expresó como preámbulo para seguir la fiesta con “Las chicas cocodrilo”.

Ambas agrupaciones se complementaron para ofrecer un espectáculo memorable. Reflectores púrpura y el coro de miles asistentes enmarcaron “Si no te tengo a ti”.

“Vamos a cantar una canción maravillosa, un tema de los Enanitos Verdes, que se llama ‘Mariposas’”, anunció David Summers para interpretar su versión.

Luego, Enanitos Verdes relevaron a los españoles para que se escuchara “Guitarras blancas”, que puso a todo el público de pie y a corearla. Después, ofrecieron su propia versión de “Solo un par de palabras”, de sus colegas españoles.

“Lo noto” amenizó uno de los momentos más emotivos de la velada, la gente acompañó el puente de la canción con sus palmas.

La melancolía se hizo presente con “Qué soy yo para ti”, que cantaron en conjunto, así como dos baterías, guitarras y bajos que convivían de manera orgánica, mientras un astronauta en medio del firmamento la ilustraba.

También juntos interpretaron “Mi primer día sin verte”. “La primera vez que vinimos a tocar a Guadalajara en los ochentas no había celulares, WhatsApp, ni nada. Para comunicarse, además había otro método, las cartas”, dijo Marciano previo a “Tus viejas cartas”, otro tema coreado al unísono por los asistentes.

“Eterna soledad” se escuchó con las olas del mar mostrando el reflejo de la luna en pantalla. Aunque el tono emocional de algunas canciones puso a los asistentes en sus asientos, pero esto terminó con “Cordillera”, que los levantó y acompañaron a la banda con las palmas.

Hombres G continuó con el espectáculo con “Amores lejanos”. “¿Cómo vamos? Ahora toca una canción que llevamos tocando todas las noches desde hace más de 30 años”, compartió el líder de la banda para cantar “Te quiero”, que anticipaba el final de la noche.

Enseguida se escucharon “Indiana” y “Visite nuestro bar”, en el que se integraron Enanitos Verde para tocar “Por el resto”. “Suéltate el pelo”, “La Muralla Verde”, “Marta tiene un marcapasos”, “Lamento boliviano” y “Devuélveme a mi chica” fueron parte del cierre de la noche llena de nostalgia y baile que dejó una grata sonrisa a sus asistentes por una cálida experiencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.