• Regístrate
Estás leyendo: "¡Es hora de derribar el muro!": Así fue el concierto de Waters en el Zócalo
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:18 Hoy

"¡Es hora de derribar el muro!": Así fue el concierto de Waters en el Zócalo

Frente a más de 170 mil personas en el Zócalo, el fundador de Pink Floyd se burló del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y su propuesta de construir un muro fronterizo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 170 mil fans se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar del concierto gratuito de Roger Waters, quien inició con el show en punto de las 20:00 horas.

En el concierto, el cantante británico reiteró su mensaje político: criticó que desde 2012 a la fecha haya más de 28 mil desaparecidos en México; habló del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, mientras que en pantallas gigantes se leía "Renuncia Ya".

Al interpretar la icónica canción "Another Brick in the Wall", en las pantallas se podían ver imágenes alusivas al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Al igual que en los conciertos anteriores leyó un discurso en un español casi perfecto: "La gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de destruir el muro que divide a los más ricos de los más pobres. Sus políticas han fallado", para luego rematar "observe a su gente; los ojos del mundo lo están observando a usted".

Durante poco más de dos horas y media los asistentes se mantuvieron de buen ánimo a pesar de la aglomeración, de hacer fila por hasta 12 horas y soportar la lluvia que cayó sobre la capital del país.

Así fue el concierto de Roger Waters, minuto a minuto:


TE RECOMENDAMOS:
Las fotos de Roger Waters en el Zócalo

19:35 Elementos de seguridad han restringido el acceso a la Plancha del Zócalo, pues ya está a su máxima capacidad.


20:00 Al ritmo de "Speak to Me", Roger Waters arranca el concierto ante el grito de miles de fans.


20:14 El caos continúa en calles aledañas como en República de Uruguay.


20:27 Suena el tema "The Great Gig in the Sky", mientras la lluvia comienza a caer.


20:30 Gobierno de la Ciudad de México interrumpe la canción "Money", para anunciar que la Plancha del Zócalo está totalmente llena.


20:37 La gente no quiere perderse el show de Roger Waters.



20:40 El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comparte en Twitter imágenes del concierto.

20:49 Éste es el ambiente que se vive en el show de Roger Waters.



21:20 La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reporta 170 mil asistentes al concierto de Roger Waters.


22:30 Roger Waters interpreta la última canción del concierto, "Comfortably Numb", mientras porta una bandera de México en sus manos.


21:50 Roger Waters interpreta "Pigs", mientras en las pantallas aparece de nueva cuenta la frase: "Trump eres un pendejo".


22:03 Roger Waters envía nuevamente el mensaje: "Renuncia ya".


22:20 El británico lee una carta dirigida a Enrique Peña Nieto, la misma que leyó en el concierto del Foro Sol.

"Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? No saber es cruel.

"Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo las de sus amigos.

"Señor Presidente la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución.

"Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando".


22:35 Entre aplausos, gritos y fuegos artificiales Roger Waters da fin al espectáculo.



EHH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.