• Regístrate
Estás leyendo: Homenajearon a López Tarso en Amatitán
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:07 Hoy

Homenajearon a López Tarso en Amatitán

Como parte de este reconocimiento que el Festival Internacional de Cine de Tequila realizó al destacado actor, se sembró un árbol de amate en su honor

Publicidad
Publicidad

El actor mexicano Ignacio López Tarso fue homenajeado en Amatitán dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Tequila (FICT) ante cerca de 440 asistentes. Con una trayectoria de 70 años de actor de más de 53 películas y un aproximado de más de 100 obras de teatro se mostró agradecido ante la ovación del público que lo acompaño a este merecido Homenaje.

El protagonista de Macario rememoró la ocasión en que participó en la obra de Macbeth en Bellas Artes, siendo ahí donde se originó la costumbre de develar placa de las 100 representaciones de una puesta en escena, según afirmó.

López tarso agradecido declaró “Yo soy amatiteco desde que por primera vez fue invitado a filmar Toña Machetes. Aquí en Amatitán conocí a una mujer hermosa que es mi novia, mi mano derecha, mi consejera, mi amiga doña Gabriela Romo de la Peña”.

Como parte del homenaje se le invitó a sembrar un árbol de amate en la plaza principal que además llevará una placa en su nombre como testimonio de su presencia en este festival.

El escritor Arturo Villaseñor entregó como obsequio de reconocimiento un cuento breve de su autoría y con la colaboración en la fotografía e imágenes de Kevin Omar González Suarez, esta obra cuenta con elementos de fábula en medio del paisaje agavero donde López Tarso es implantado como símbolo de nuestra identidad nacional, también se le entregó un cuernito artesanal elaborado por Chon Juárez.

Las actividades de FIC Tequila continúan hasta el sábado. Mayor información en www.fictequila.com.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.