• Regístrate
Estás leyendo: Homenajean a Blanca Luz Brum en documental
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:17 Hoy

Homenajean a Blanca Luz Brum en documental

No viajaré escondida expone la vida de la revolucionaria poetisa.

Publicidad
Publicidad

Desde Argentina el director Pablo Zubarrieta presenta por primera vez No viajaré escondida el documental que contiene una recopilación de entrevistas y opiniones acerca de Blanca Luz Brum, una de las mujeres más emblemáticas del movimiento intelectual, político y artístico en el siglo XX en países como Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México.

Verdades y rumores componen la biografía de la artista y los supuestos amoríos con políticos como Perón y el pintor David Alfaro Siqueiros, así como la admiración que Pinochet tenía hacia ella.

La historia que contiene poemas y cartas escritos por Blanca Luz Brum reúne escenarios actuados que contribuyen a la descripción de los sucesos históricos y sitúa al espectador en las ideologías de la época.

TE RECOMENDAMOS: "Los corridos mexicanos me encantan": Saura

"Tanto su diario como su poesía invitaba un poco a jugar con las imágenes y a tratar de reconstruir ese mundo que ella planteaba en sus escritos y en sus sensaciones", agregó Pablo Zubarrieta acerca de lo que lo inspiró a plantear la historia de la artista.

No viajaré escondida compite por el premio de Largometraje Iberoamericano Documental en el Festival Internacional del Cine en Guadalajara y se exhibirá el 15 de marzo en la sala cuatro de Cinemex Sania a las 20:00 horas y el viernes 16 de marzo en la sala 4 de Cinemex Sania a las 19:45 horas.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.