• Regístrate
Estás leyendo: El Hell & Heaven incluye a su familia en su fiesta de metal
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:26 Hoy

El Hell & Heaven incluye a su familia en su fiesta de metal

El festival que se llevará a cabo mañana en el Autódromo será clausurado por Rammstein; además se convertirá en el marco de la despedida de Twisted Sister.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ejemplo de la apertura que ha tenido el género del metal en los últimos años es la convocatoria que consigue el Hell & Heaven Metal Festival, que celebrará su quinta edición mañana con la expectativa de 80 mil asistentes en un ambiente incluyente.

“Estamos invitando a toda la familia, el metal es el nuevo rock. Tuvimos una edición que nos sucedió como Avándaro, que fue satanizada, pero eso fue con base en la ignorancia, al desconocimiento del movimiento musical; por eso queremos que la gente venga a atestiguar que es un movimiento netamente familiar”, declaró Juan Carlos Guerrero, uno de los organizadores.

Para el festival, que inició en Guadalajara y que con la próxima presentación en el Autódromo Hermanos Rodríguez cumplirá su segundo año en la Ciudad de México, la lucha por desestigmatizar el género fue ardua; sin embargo, ya se considera uno de los más importantes en Latinoamérica.

“Lo que queremos comunicar es que el metal es una música universal, uno de los géneros más escuchados en todo el mundo. Queremos que todos los que tienen ese temor hacia el género, hacia las playeras negras y el cabello largo, lo dejen a un lado y permitan que sus hijos escuchen buena música y conozcan las propuestas de todas partes del mundo”, dijo el organizador.

Entre las bandas más esperadas está Rammstein, la encargada de clausurar el evento pasada la media noche con un espectáculo que promete miles de juegos pirotécnicos y performance arriesgados, pero también la expectativa está puesta en la despedida de los escenarios de Twisted Sister, entre otras sorpresas.

Guerrero aseguró que las localidades se venden de manera satisfactoria, y aunque el límite de aforo es de 80 mil personas, ven cercana la posibilidad de llenarlo. El costo por boleto es de 880 pesos en acceso general y mil 800 en preferente, cifras menores a las manejadas en la edición de 2014.

“El festival costó lo mismo en dólares que el año pasado, pero convertido al peso nos salió un 30 por ciento más caro; sin embargo, tenemos el apoyo de nuestros patrocinadores e inversionistas para reducir el costo del boleto”, dijo Juan Carlos.

Respecto a la seguridad, el festival contará con 800 elementos de la empresa Lobo, además de un despliegue de elementos de seguridad pública del que aún no se tiene el número exacto.

“El gobierno se ha dado cuenta del impacto de este movimiento musical, además la derrama económica que implica que venga gente de todo el país y turistas internacionales”, dijo el organizador para justificar la ayuda que también se reflejará en transporte al cierre del festival, como sucede con otras propuestas musicales, como El Vive Latino, el Corona Capital, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.