• Regístrate
Estás leyendo: Haydée Milanés trae su ritmo cubano a México
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:44 Hoy

Haydée Milanés trae su ritmo cubano a México

La cantante prepara una edición deluxe de su disco 'Amor', en homenaje a su padre Pablo Milanés. 

Publicidad
Publicidad

Haydée Milanés, hija del reconocido compositor Pablo Milanés, llega por primera vez como solista a México, con un concierto que ofrecerá al lado de su trío este jueves en el Lunario del Auditorio Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Lo importante para mí es mantenerme como un clásico: Guadalupe Pineda

"Estoy muy muy feliz por ésta oportunidad de venirme a presentar en este lugar tan especial, tal mágico, que es el Lunario; tuve la oportunidad de ser en noviembre y pude sentir la magia de este lugar, lo que se puede lograr con el público aquí", mencionó la cantante en conferencia de prensa.

Contó que el concierto lo ofrecerá al lado de su banda y, además, tendrá invitados especiales con quienes interpretará duetos: con Rosalía León, a quien dijo admirar, cantará "A guitarra y voces" y "No ha sido fácil"; con Edgar Oceransky "El amor de mi vida", con Francisco Céspedes "Para vivir", un tema que ha entonado junto con su padre.

"Voy a cantar otras canciones de mi padre, otras de cantantes cubanos; será un paseo por la canción, el son, el bolero, el jazz, que es la música que yo hago, la influencia que tengo", compartió.

NUEVA MÚSICA

Haydée Milanés adelantó que prepara edición deluxe de su disco Amor, en homenaje a su padre; para ello, invitó a artistas como las mexicanas Lila Downs, Julieta Venegas y Rosalía León, los cubanos Francisco Céspedes y Omara Portuondo, y el argentino Fito Páez.

La intérprete platicó que, para elegir los temas y cantantes, primero "hice una lista de canciones que me gustaban a mí, a partir de mí tuve que ir escogiendo las que tuvieran que ver con los artistas que estaba invitando, canciones que se les puede sacar partido para hacer dúo, con segundas voces".

ENTÉRATE

Este viernes lanzará el sencillo "El primer amor", que grabó junto con Pancho Céspedes para su nuevo disco.

Amor es un álbum que lanzó en 2017, en el que canta a dúo 11 canciones de la autoría de Pablo Milanés, y que ahora busca renovar en la versión Delux.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.