• Regístrate
Estás leyendo: ‘Hasta que te conocí’, la serie que nos recordó al 'Divo de Juárez'
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:49 Hoy

‘Hasta que te conocí’, la serie que nos recordó al 'Divo de Juárez'

El colombiano Julián Román y el mexicano Carlos Yorvick interpretaron al 'Divo de Juárez' en la serie cuyo último capítulo se transmitió en México hace un año, el mismo día que murió el cantante. 

Publicidad
Publicidad

La transmisión del último capítulo de la serie Hasta que te conocí por Azteca Trece hace un año fue nostálgica; la muerte de Juan Gabriel a los 66 años acompañó la emotiva emisión que mostró los inicios de la vida profesional del intérprete. El final del programa que se transmitió en México un 28 de agosto de 2016, coincidió con la muerte de 'Juanga'.

TE RECOMENDAMOS: 'Hasta que te conocí', la serie de Juan Gabriel en imágenes

El colombiano Julián Román fue el actor que dio vida a Juan Gabriel en uno de los momentos más importantes de su carrera: cuando se presentó en el escenario del Palacio de Bellas Artes. En su cuenta de Twitter, el actor expresó en ese momento que "fue un privilegio para mí interpretar a un grande en todos los aspectos".

Durante la presentación del programa que se realizó en la Ciudad de México en marzo del año pasado, el actor compartió con ¡hey! que uno de los momentos más emotivos que le tocó filmar fue cuando "estuve en Bellas Artes, ese espacio es maravilloso, estar caracterizado y escuchar la canción original ("Hasta que te conocí") en ese gran recinto".

Para el mexicano Carlos Yorvick, quien dio vida en el programa al cantante en su adolescencia, fue extraordinario encontrar varias coincidencias con 'El Divo de Juárez'. "Los dos somos capricornio y agradecí al universo por darme esta oportunidad, tuve a una coach que me ayudó a encontrar la colocación de la voz de Juan Gabriel porque es un personaje muy lineal al que hay que respetar", dijo el intérprete en la presentación.


Este programa fue una colaboración que realizaron la productora Somos Producciones, Disney, TV Azteca y Telemundo. Gracias a la amistad que existió entre Mary Black y el intérprete se logró realizar este proyecto "en el que quiso compartir su vida con nosotros y contarnos las cosas que fueron importantes para él, las cosas que lo marcaron y lo hicieron ser la persona que es hoy", expresó la vicepresidente de Somos Producciones.

Damayanti Quintanar quien interpretó a Virginia, hermana de Juan Gabriel, dijo que durante la filmación de la serie su compañero Julián Román escuchó las entrevistas que hizo Juan Gabriel para la realización de la serie, en los audios, 'El Divo de Juárez' aseguró: "Yo a veces me despertaba en la cárcel en charcos de sangre".

Para la actriz fue un momento revelador conocer este relato porque: "No me imagino cómo fue el dolor de vivir ese tipo de cosas, y que ahora sea un ejemplo y una inspiración para nosotros de no quejarnos de tonterías. Aprendí que todos tenemos un talento para compartirlo con el mundo".

Por su parte, Marco Treviño dio vida al arreglista Eduardo Magallanes, quien trabajó con Juan Gabriel en sus primeros éxitos como "No Tengo Dinero" y "Rosenda", temas que musicalizaron Hasta que te conocí.

El actor aseguró a este medio que "Juan Gabriel es el personaje más emblemático en los últimos 40 años, para mí era muy importante cuando me ofrecieron el personaje, quién en México no quiere saber acerca de la vida de Juan Gabriel, es un artista que tiene una historia de telenovela y le pasó todo y aún así salió bien librado".

PASIÓN POR LA MÚSICA

En la serie Hasta que te conocí se mostró la admiración que Juan Gabriel tuvo a grandes personajes de la música en México como Beltrán, personaje interpretado por Sofía Espinosa, ganadora del Ariel como Mejor Actriz, aseguró que: "Lola es un personaje casi mítico en la cultura mexicana, es algo que ha pasado de generación tras generación y cuando me invitaron a participar en la serie me pareció increíble encarnar a este ser maravilloso que hizo historia en nuestro país".

Para preparar a su personaje, la actriz dijo que: "Escuché bastante su música porque tuve que cantar en un capítulo cuando Juan Gabriel la ve cantando porque es gran admirador de Lola, estuve escuchando mucho su voz. Me enfoqué a revisar el material de cuando tenía 30 años".

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.