• Regístrate
Estás leyendo: Hace 35 años se estrenó la serie 'Los supercampeones'
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:37 Hoy

Hace 35 años se estrenó la serie 'Los supercampeones'

La famosa serie animada japonesa sobre futbol soccer se transmitió por primera vez en Japón el 10 de octubre de 1983, y derivó de una historieta o 'manga'.
Publicidad
Publicidad
El Fantasma
Guanajuato
16 de Diciembre
Rels B
Ciudad de México
16 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
16 de Diciembre
José Madero
Ciudad de México
16 de Diciembre

Si estás en tu tercera o cuarta década de vida, es muy probable que recuerdes la primera transmisión en México de 'Los supercampeones', una serie sobre un equipo de futbol soccer. Pues bien, esta famosa serie animada japonesa —originalmente titulada 'Captain Tsubasa'— cumple hoy 35 años de haberse transmitido por primera vez.

La serie, y el manga que lo precedió, fueron promovidos por la Asociación de Futbol de Japón para aumentar el número de seguidores y de practicantes de este deporte.


Antes de la famosa serie, primero hubo una historieta o manga, creada por Yoishi Takahashi —quien obtuvo su inspiración en el Mundial de Futbol de Argentina 1978—, la cual, bajo el título de 'Captain Tsubasa', empezó a circular en Japón en 1981.



La historieta fue un éxito rotundo y tuvo varias secuelas. Se calcula que se han vendido más de 80 millones de copias en todo el mundo, lo que la coloca como una de las series manga más exitosas de la historia.

Tras el éxito de la publicación impresa, rápidamente se preparó una versión animada, la cual se transmitió por primera vez en Japón el 10 de octubre de 1983. La serie esta compuesta de 128 capítulos de 22 minutos cada uno, donde se cuenta la historia del manga hasta el número 25. 

La serie se basaba en movimientos de fútbol dinámicos y emocionantes, aunque a menudo inverosímiles, y jugadas exageradamente prolongadas. La trama se centra en la relación de Oliver Atom —Tsubasa Ozora en el original— con sus amigos, la rivalidad con sus oponentes, el entrenamiento, la competencia, la acción y el resultado de cada partido.

Después hubo otras temporadas de la serie animada, en las que el equipo de Oliver se prepara para la Copa Mundial Sub-16 en Francia, hasta la final contra Alemania. 

También hubo algunas películas, como 'Supercampeones: el reto europeo', 'Supercampeones: la venganza' o 'Supercampeones: en busca de un mejor futuro', y también videojuegos para diversas consolas y equipos móviles.

FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.