• Regístrate
Estás leyendo: El guión de Audrey Hepburn en 'Breakfast at Tiffany's', lo más codiciado en subasta
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:20 Hoy

El guión de Audrey Hepburn en 'Breakfast at Tiffany's', lo más codiciado en subasta

El ejemplar con las anotaciones en tinta azul de la actriz fue rematado en más de 850 mil dólares en la sede londinense de Christie's.

Publicidad
Publicidad

El guión que Audrey Hepburn (1929-1993) utilizó en el rodaje de la película Breakfast at Tiffany's (1961) se vendió en 851 mil 515 dólares, en una subasta en Londres, en la que se remataron decenas de objetos que pertenecieron a la actriz.

El guión consta de 140 páginas e incluye algunas escenas que nunca llegaron a aparecer en la gran pantalla, así como anotaciones a mano trazadas con la característica tinta de color turquesa que utilizaba Hepburn.

TE RECOMENDAMOS: Subastarán objetos personales de Audrey Hepburn

[OBJECT]También se remató el guión con el que la actriz rodó otro clásico del cine, War and Peace (1956) por 75 mil 697 dólares. Es un ejemplar de 309 páginas en el que también abundan los apuntes manuscritos.

Las piezas más valiosas se remataron en una sesión en la sede londinense de Christie's, mientras que otros artículos se pueden adquirir a través de internet hasta el 3 de octubre.

"El atractivo y la relevancia de Audrey Hepburn son tan potentes hoy en día como lo han sido siempre. Esta subasta ofrece la oportunidad a los fans y los coleccionistas de adquirir objetos que nunca antes se habían visto", dijo el director de Colecciones Privadas de Christie's, Adrian Hume-Sayer.

Los compradores mostraron especial interés en algunos de los retratos de Hepburn, cuyo precio final superó las estimaciones que habían hecho los expertos. Un conjunto de 211 fotografías tomadas en 1953, durante el rodaje de Roman Holiday se vendió por 117 mil 752 dólares, cuando su precio máximo estimado estaba situado en 8 mil 74.
[La página 93 del guión con las anotaciones de la actriz | Cortesía; EFE]

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.