• Regístrate
Estás leyendo: Guillermo del Toro conquista a los críticos con ‘La Forma del Agua’
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:01 Hoy

Guillermo del Toro conquista a los críticos con ‘La Forma del Agua’

En la edición número 23 de los Critics' Choice Awards, el mexicano recibió cuatro premios en las categorías Mejor Película, Director, Diseño de Producción y Banda Sonora. 

Publicidad
Publicidad

El director Guillermo del Toro se llevó hoy el premio a Mejor Director en los Critic's Choice por La forma del agua, además de llevarse otros galardones priincipales como Mejor Película, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

TE RECOMENDAMOS: Conoce a los ganadores de los Critics' Choice Awards

"Hicimos esta pequeña fabula para los que no tienen voz, gracias a todos los que hicieron posible esta película, no saben lo que se perdieron", dijo el mexicano al recibir el el galardón como Mejor Director.

El filme que se ambientró en la Guerra Fría también se llevó otros tre premios en las categorías: Mejor Película

Del Toro se llevó el fin de semana el Globo de Oro por la misma película, con la que viene cosechando nominaciones y le valió el León de Oro en Venecia.

La fábula romántica en la que una limpiadora muda se enamora de un hombre anfibio se quedó además con el premio a mejor diseño de producción y mejor banda sonora, para Alexandre Desplat.

Al igual que en los Globo de Oro, Sam Rockwell fue elegido mejor actor secundario por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, mientras que Allison Janney fue premiada como actriz secundaria por I, Tonya.

En la categoría mejor película de lengua extranjera ganó la alemana In the Fade, de Fatih Akin, que competía con Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.