• Regístrate
Estás leyendo: Greta Gerwig, la quinta mujer nominada a Mejor Dirección
Comparte esta noticia

Greta Gerwig, la quinta mujer nominada a Mejor Dirección

Con su película 'Lady Bird', Gerwig se une a Lina Wertmüller, Jane Campion, Sofia Coppola y Kathryn Bigelow en el selecto grupo de directoras nominadas al premio Oscar. 

Publicidad
Publicidad

Greta Gerwig se convirtió en la quinta mujer nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Dirección.

Con su ópera prima, Lady Bird, Gerwig se une a Lina Wertmüller (Seven Beauties, 1976), Jane Campion (La lección de piano, 1993), Sofia Coppola (Perdidos en Tokio, 2003) y Kathryn Bigelow (Vivir al límite, 2008).

"Entre Patty Jenkins y Sofía Coppola y Maggie Betts y Kathryn Bigelow y Angelina Jolie, el número de mujeres que están haciendo películas interesantes y el deseo de brillar y atraer luz sobre ellas y nosotras y sobre mujeres productoras y directoras y ejecutivas, todo eso es por lo que me siento alentada", dijo recientemente Gerwig a la revista Variety.

TE RECOMENDAMOS: Y los nominados a los Oscar 2018 son...

La directora también se convirtió en la novena mujer en ser nominada por el Sindicato de Directores de EU, que entregará sus premios el 3 de febrero.

La nominación de Gerwig se da depsués de un año en el que movimientos como #MeToo y #TimesUp sacudieron la industria de Hollywood.

En la entrega de los Globos de Oro, el pasado 7 de enero, Natalie Portman hizo notar que todos los contendientes en la categoría de Mejor Dirección eran hombres, a pesar del sobresaliente trabajo de Gerwig con Lady Bird, o incluso Patty Jenkins y el gran desempeño en taquilla que consiguió Wonder Woman.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.