• Regístrate
Estás leyendo: Gremio actoral se involucra en el futuro del sindicato
Comparte esta noticia

Gremio actoral se involucra en el futuro del sindicato

Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, Vanessa Bauche, Dulce y Lucía Méndez votaron para elegir el nuevo Comité Ejecutivo de la Anda.

Publicidad
Publicidad

Diego Luna, Daniel Giménez Cacho y Vanessa Bauche fueron solo algunos de los actores que asistieron al Teatro Jorge Negrete para participar en las elecciones, en el último día de voto con miras a cambiar el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Actores, y destacaron la importancia de que el gremio se involucre en el futuro del sindicato.

El entusiasmo de algunos actores reinó en el último día de elecciones; los actores manifestaron su deseo de un sindicato más unido para beneficio del gremio.

“Es importante estar aquí, es indispensable ponernos a pensar en todos aquellos que más necesitan esta asociación y además es importante involucrarnos, porque todos en algún momento lo vamos a necesitar. Creo que en el gremio hay mucha desunión, pero hace falta participar y ojalá este año sea la excepción para ver ese cambio que todos esperamos”, comentó Diego Luna, quien acudió cerca de las 15 horas, y votó por la plantilla morada.

Algunos actores manifestaron su preferencia por los candidatos Laura Zapata (planilla roja), Rafael Inclán (planilla azul) y Jesús Ochoa (planilla morada), quienes contienden para secretario general.

“Tengo muchos colegas en la planilla Morada, a quienes respeto y admiro mucho, y ellos traen propuestas muy interesantes”, expresó Luna.

El recinto abrió sus puertas al gremio actoral al filo de las 10 horas para finalizar con una jornada electoral concurrida, de la cual también participó Bruno Bichir, Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez, Fernanda del Castillo, Ana Martin, Claudia Ramírez, Mauricio Castillo, Lin May, María Rebeca, Stephanie Salas y Ari Tech, por mencionar solo algunos, quienes destacaron la importancia de la participación actoral y saludaron a los colegas que acudieron al teatro.

“El movimiento ANDA tú a Saber (Planilla morada) lleva mucho tiempo luchando por la transparencia; esperemos que ganemos y si no, pues también hay mucho qué hacer para cambiar la situación del sindicato; el sindicalismo es una función benéfica siempre y cuando funcione correctamente”, comentó Giménez Cacho en entrevista.

Vanessa Bauche también destacó la labor de ANDA tú a Saber y comentó: “Es un movimiento que busca informar muy bien a los actores sobre su sindicato para tomar mejores decisiones”.

Mientras que las cantantes Dulce y Lucía Méndez demostraron su simpatía por la actriz Laura Zapata, quien encabeza la planilla roja. Ellas se reunieron en la cafetería de los actores para tomar cervezas y brindar por “las agallas de Zapata”, a quien llamaron “amiga”.

“Los actores nos hemos dormido en nuestros laureles y con el tiempo llegó gente abusiva, sin trabajo que fue encontrando en el sindicato un modus vivendi. Con mucha vergüenza conocí las cosas sucias que se manejan aquí, hasta que llegó Laura Zapata, que tuvo el valor de señalarlo y admiro su valor, porque ella se está arriesgando. Hay gente que aquí no conoce la ética”, comentó Dulce, quien formó parte de la mesa de Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

CLAVES

EL CIERRE

El cierre de votaciones se dio ayer a las 18 horas para iniciar el conteo de votos hoy por la mañana.

Laura Zapata y Rafael Inclán estuvieron en el recinto y compartiendo con colegas y comiendo en los restaurantes de la zona cercana.

Sugey Ábrego y Eugenio Montessoro, parte de la Comisión Nacional Electoral, estuvieron presentes en el último día de votaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.