• Regístrate
Estás leyendo: Grandes directores van del cine a la TV
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:45 Hoy

Grandes directores van del cine a la TV

Luego de que Amazon anunciara que el próximo año estrenará la primera serie televisiva de Woody Allen, aquí te presentamos un recuento de los cineastas que han incursionado en TV.

1 / 11
Publicidad
Publicidad

Ernesto Huerta

Woody Allen se suma a la lista de cineastas que expanden sus horizontes para probar suerte con proyectos televisivos. El director estrenará el próximo año su primera serie, la cual será transmitida a través de Amazon en EU, Reino Unido y Alemania y que lleva por nombre 'El proyecto sin título de Woody Allen'.

Como el realizador neoyorquino, reconocidos directores se han puesto al frente de programas para televisión en los últimos años. A continuación hacemos un recorrido por los títulos que crearon especialmente para la pantalla chica.

David Lynch

Tras impactar a principios de los años 90 con 'Twin Peaks', Lynch dirigió en 1992 una cinta basada en la serie, 'Twin Peaks: Fire Walk With Me'. El cineasta también es reconocido por filmes como 'El hombre elefante' (1980) o 'Inland Empire' (2006).

Para los seguidores de 'Twin Peaks' hay buenas noticias, pues en 2016 la serie regresará a la TV con una temporada de 9 episodios. Según informó Variety, los nuevos capítulos reflejarán el paso del tiempo en los protagonistas para no comenzar de cero con nuevos actores.

Martin Scorsese

El ganador del Oscar por 'Los Infiltrados', en 2006, se ha desempeñado también como director para televisión, consiguiendo títulos como 'Amazing Stories: Mirror, Mirror", y el más reciente episodio piloto de 'Boardwalk Empire', en 2010, para la cadena HBO.

Guillermo Del Toro

El reconocido director mexicano ('Hellboy', 2004; 'El laberinto del fauno', 2006') apostó este año por la televisión con la serie de terror 'The Strain', basada justamente en la primera novela de su 'Trilogía de la oscuridad'.

Al programa, transmitido por FX, ya le fue autorizada una segunda temporada que se estrenará este año, luego de los buenos resultados conseguidos con la primera entrega que constó de 13 episodios.

David Fincher

El episodio piloto de una de las series más exitosas de Netflix, 'House of Cards', fue dirigido por David Fincher. Su trabajo le valió el Emmy como Mejor Director en una Serie Dramática en 2013.

El más reciente filme de Fincher es 'Perdida', basada en la novela de Gillian Flynn, y que contó con las actuaciones de Rosamund Pike y Ben Affleck. Entre sus películas más reconocidas podemos destacar también 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008) y 'La red social' (2010).

Gus Van Sant

El director de películas como 'Elephant' (2003) y 'Milk' (2008) fue el responsable de dirigir el piloto de 'Boss', serie protagonizada por Kelsey Grammar y producida por Lionsgate Television. El programa contó con 18 episodios, distribuidos en dos temporadas que se transmitieron entre 2011 y 2012.

Cary Fukunaga

Tras escribir y dirigir 'Sin Nombre' en 2009 –cinta por la que ganó el reconocimiento a Mejor Director en el Festival de Sundance– y 'Jane Eyre' en 2011, Fukunaga es actualmente aplaudido en todo el mundo por su trabajo como productor y director de 'True Detective', uno de los títulos más exitosos de HBO, por el que fue premiado con el Emmy en 2014.

La serie, que cuenta actualmente con una sola temporada de 8 episodios, estrenará su segunda entrega este año. Colin Farrell se integra a la trama, protagonizada hasta ahora por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.


Steven Soderbergh

La serie 'The Knick' estrenada en agosto pasado es dirigida por Soderbergh, quien ganó el Oscar en el año 2000 por la cinta 'Traffic'.

Transmitida por el canal Cinemax en Estados Unidos, el programa es protagonizado por Clive Owen y cuenta actualmente con 10 episodios, todos dirigidos por Soderbergh, que en 2003 también estuvo al frente de la serie de HBO 'K Street'.


Jane Campion

La directora neozelandesa nominada al Oscar por la película 'El Piano' (1994) es la escritora y directora de 'Top of the Lake', una miniserie policiaca protagonizada por Elizabeth Moss que se transmitió en 2013.


Neil Jordan

Tras ganar el Oscar por Mejor Guión en 1992, gracias al filme 'The Crying Game', Jordan ha sido aclamado por 'The Borgias', serie que creó y que se transmitió con gran éxito entre 2011 y 2013, con un total de 29 capítulos distribuidos en tres temporadas.

El programa conquistó dos premios Emmy en 2011 (por Vestuario y Mejor Tema Original) y uno más en 2013 (también por Vestuario).


Michael Mann

El nominado al Oscar por Mejor Dirección de la cinta 'El dilema' (2000) se ha desempeñado también como director de varios proyectos televisivos. El más reciente, la serie 'Luck', de la que dirigió el piloto en 2011.

Anteriormente, Mann también dejó huella en la pantalla chica al dirigir un episodio de la serie 'Police Woman' (1977), y las películas para TV 'The Jericho Mile' (1979) y 'L.A. Takedown' (1989).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.