• Regístrate
Estás leyendo: Grammy Latino entrega premio especial a la mujer
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:03 Hoy

Grammy Latino entrega premio especial a la mujer

Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, entregó el primer premio especial a seis ejecutivas de la industria musical y destacó su trabajo en el mercado. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, destacó el rol de la mujer en la industria del entretenimiento y "la importancia de impulsar" al género, luego de reconocer que ellas "sufren más" en su lucha por desarrollar sus aptitudes y alcanzar el reconocimiento.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes rendirán homenaje a Alejandro Sanz?

Esta es "la primera vez que entregamos este reconocimiento, con el cual además de valorar la labor de la mujer, estamos empezando la semana del Grammy Latino", dijo el ejecutivo.

Marcella Araica, vicepresidenra de N.A.R.S Reccords; Laila Cobo, directora de contenidos; Gabriela Martínez, Manager Warner Music; Jessica Rodríguez, vicepresidenta de marketing Univisión y Rebeca León, CEO y Founder de Lionfish Entertainment fueron las mujeres que se, reconocieron tras una votación de 24 personas de la Academia que estudiaron sus perfiles.

Tras recibir el reconocimiento, las seis mujeres "serán parte del panel que elijan a las mujeres el próximo año", explicó Abaroa; en tanto las ejecutivas reconocidas recibían la distinción.

Frases como "no debe haber separación de géneros", se escuchó en voz de Erika Ender; o " Sí me ha costado más trabajo, pero a fin de cuentas el éxito, cuando se alcanza, se saborea mejor", en voz de Gabriela Martínez, se escucharon durante la entrega de la distinción.

A Juanes tocó entregar el reconocimiento a Rebeca León, de quien dijo "además de mi manager, es mi amiga", mientras que Jessie & Joy subieron al estrado que se montó en el restaurante Mastros Ocean Club, para dárselo a Gabriela Martínez.

Leila Cobo, por su parte, destacó "todo lo que tenemos que hacer para salir adelante; en un mundo donde la mujer siempre tiene que estar el doble de preparada que un hombre", dijo y todos los invitados, poco más de 60 personas aprobaron el comentario con una ovación.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.