• Regístrate
Estás leyendo: Gómez Cruz personificará al mentor de Juan Gabriel
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:04 Hoy

Gómez Cruz personificará al mentor de Juan Gabriel

El actor da vida a Juanito, quien fue como un abuelo para "El divo de Juárez" y lo instruyó en la música, en la serie "Hasta que te conocí", que hoy presenta Disney.

Publicidad
Publicidad

Juan Gabriel no sería el mismo sin un hojalatero que se convirtió como en su abuelo, pues fue quien lo guió en su infancia por el camino del bien y, quizá lo más importante, lo formó musicalmente.

A él le debe gran parte de su éxito. La primera composición, las interpretaciones a capela, el amor por la guitarra y el disco debut con la RCA. Nada hubiera sido igual sin esta persona, que lo llevó a tomar su nombre artístico (en combinación con el de su padre, Gabriel).

Se trata de Juan Contreras, Juanito para él, un personaje poco conocido por la mayoría, pero que pronto se revelará su identidad y comportamiento a través de la interpretación que harán Ernesto Gómez Cruz en la serie Hasta que te conocí, que hoy presentará Azteca y Disney.

“Me encanta trabajar haciendo un personaje muy cercano a lo que es Juan Gabriel. Prácticamente él culpable de que hiciera sus buenas canciones, porque lo aconsejaba”, cuenta el histrión octagenario, cuya actuación es presentada como participación estelar, en la multiproducción integrada por Disney Media Distribution y Somos Productions, junto a Tv Azteca, Turner y Telemundo.

“Juan Gabriel escribía y escribía y después trataba de cantarlas, según relata la historia, y este señor le enseñó cómo hacer música con un violín, con una guitarra o con una tabla, fingiendo que era un piano. De ahí, empezaron a trabajar”.

Fueron más de ocho años de amistad entre Alberto Aguilera Valadez (nombre real de El divo de Juárez) y el hojalatero Juan; sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para que se convirtiera en quien es.

“Fue un aprendizaje muy duro, muy amargo. Juan Gabriel en algunas ocasiones era maltratado, pero después se convirtió en un genio. Son canciones muy bonitas las que creó y ha servido de inspiración también para otros cantantes”, expresó.

“Lo conoce muy pequeño y está empapado de sus sufrimientos y dándole el valor que pueda tener como artista. Es una historia verídica y el personaje lo hice con mucho cariño”.

Por la periodicidad e historia lineal que se lleva, Gómez Cruz dijo que solo estará en una parte de la producción “desde que era niño hasta joven cuando agarra cada quien su camino”.

Hasta que te conocí es la primera producción que se realiza en conjunto con las empresas antes mencionadas y para ser posible la trama el mismo Juan Gabriel tuvo que aprobar cada uno de los hechos que se cuentan.

“Le están pasando reportes a Juan Gabriel para que él esté de acuerdo. En lo que no está de acuerdo se borra”, dijo el actor, quien estuvo con solo uno de los seis actores que encarnarán al intérprete.

Nohek Yoali, Ricardo Zertuche, Matías del Castillo, Carlos Yorvick, Alejandro Flores y Julián Román son los nombres de los actores que le darán vida desde niño hasta los 40 años.

Los detalles

Hasta que te conocí será presentada hoy. Tendrá dos fechas de estreno, primero se exhibirá por alguno de los canales de Turner y después por TV Azteca.

Tenoch Huerta, Andrés Palacios, Alejandro Calva, Sofía Espinosa, Dolores Heredia, María Rojo, Irán Castillo, Verónica Langer, Marco Treviño forman parte del elenco.

La producción estuvo filmando en distintas locaciones de la Ciudad de México, desde el año pasado, para recrear los momentos más importantes del compositor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.