• Regístrate
Estás leyendo: ‘Godzilla’ tendrá tomas a gran altura
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:31 Hoy

‘Godzilla’ tendrá tomas a gran altura

El productor ejecutivo, Barry H. Waldman, solicitó que se realicen escenas en el aire para apreciar, desde dos ángulos, al monstruo japonés derribar un avión.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

En un restaurante en la plaza de Santo Domingo el equipo de producción de la secuela de Godzilla analiza, a petición del productor ejecutivo, Barry H. Waldman, la posibilidad de filmar la caída de un avión en este punto al norponiente del Centro Histórico desde dos ángulos, para lo que solicitó se utilicen dos drones.

El productor mexicano Stacy Perskie asiente. La integrante de la producción que comunica la petición de Waldman, agrega que se discutirá “mañana cuando llegue” para informarle directamente los requerimientos para que suceda. Afuera del lugar, la estructura de la parte trasera de un avión ya está colocada y cubierta por una carpa para su resguardo.

Un edificio de departamentos también cambiará su rutina; de acuerdo a una vecina, el equipo de la película pidió su apoyo para no entrar y salir entre las 18:30 y las 20:30 horas los próximos lunes y martes. Un puesto de periódico también será cerrado; su dueño comentó que existe el acuerdo, aunque aún no lo han compensado económicamente, por lo que está a la espera.

Los negocios en la plaza pública e imprentas también aceptaron no trabajar. Un trabajador confirmó que ya se pactó que existirá un pago para evitar pérdidas económicas por dejar de laborar; sin embargo, asegura que aún no se ha fijado el monto.

En tanto, en la calle de Donceles, las personas convocadas por Julio Toledo Extras Casting México realiza pruebas de vestuario. A su salida una joven que recibió el llamado cuenta a ¡hey! el proceso para ser incluida entre los 700 extras que correrán por su vida en la toma:

“Solo vas a la agencia, te toman tu foto, dejas tus datos y cuando hay trabajo te mandan un Whats(App)”.

La chica, que también fue parte de los extras de 007: Spectre, adelanta que el vestuario requerido en esta ocasión es “de turistas y de gente local (…) Vamos a tener que evacuar, porque Godzilla estará en el Centro Histórico, va a tirar un avión, que ya está montado. Hay gente que vendrá hoy y mañana, y otros el lunes y martes o tres días, eso nos lo dicen después”.

En este mismo edificio una fuente cercana a la filmación revela que “el director recorrió en la mañana las dos locaciones (en la Plaza de Santo Domingo y en la zona aledaña al Museo José Luis Cuevas)”. El recinto que alberga a La Giganta cerrará su puerta a partir de hoy por requerimiento de la producción, por lo que reprogramará sus eventos de mañana.

“Muy amablemente nos vinieron a pedir el apoyo dos personas, con sus permisos (en mano). La gente (que ofrecería) de dos eventos (mañana) no tuvimos problema, reaccionaron bien, porque ya están reprogramados (…) Los camiones de filmación empiezan a llegar a las 9 de la noche”, informa Silvia Canales Franco, subdirectora de Administración del Museo José Luis Cuevas.

CLAVES

SIN BENEFICIO

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) señaló que la próxima filmación de la película afectará a 16 mil 108 negocios del Centro Histórico.

La presidenta del organismo, Ada Irma Cruz Davalillo, destacó que de forma directa serán afectados 2 mil 456 negocios, de los cuales 732 corresponden a la zona de las calles de Academia, Guatemala, Soledad, Moneda, Correo Mayor y Justo Sierra.

En la segunda locación serán mil 724 negocios, en las calles República de Brasil, Donceles y Colombia, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.