• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de México quiso ponerme en la mira del cártel de 'El Chapo': Sean Penn
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 04:34 Hoy

Gobierno de México quiso ponerme en la mira del cártel de 'El Chapo': Sean Penn

En entrevista con Charlie Rose para CBS, el actor dijo sentir un terrible arrepentimiento y admitió que su artículo falló, pues no logró generar una discusión sobre la política antidrogas en EU.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno de México se sintió humillado porque alguien encontró a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, antes que ellos, afirmó Sean Penn, en entrevista con Charlie Rose para CBS, luego de que el actor se reuniera con el líder del cártel de Sinaloa en octubre del año pasado.

- ¿Crees que el gobierno mexicano lanzó esto para culparte y ponerte en riesgo?

- Sí

- ¿Para ponerte en la mira del cártel?

- Sí, contestó Sean Penn.

En la primera parte de la entrevista de CBS, que dura seis minutos, el actor dice no temer por su vida y asegura que su idea al reunirse con 'El Chapo' era que es alguien con quien podría hablar de la política de la guerra contra las drogas.

Admitió que siente arrepentimiento del encuentro, pues su artículo publicado en la revista Rolling Stone perdió todo su propósito.

"Tengo un terrible arrepentimiento, ya que toda la discusión alrededor de este artículo perdió su propósito, que era intentar contribuir a la discusión sobre la política y la guerra contra las drogas", dijo Penn.

"Todos queremos que termine el problema de las drogas. Todos queremos que los asesinatos en Chicago paren", dijo el actor.

"Nosotros (los estadunidenses) somos los consumidores, puede que estés o no de acuerdo con Sean Penn, pero hay una complicidad ahí. Y si está en la derecha moral o en extrema la izquierda, el mismo número de tus hijos están usando estas drogas. ¿Cuánto tiempo han dedicado en la última semana desde que este artículo salió, a hablar sobre eso? ¿Uno por ciento? Creo que eso sería mucho", dijo.

"Mi artículo falló. Déjame ser claro, mi artículo falló", admitió el actor en la entrevista.

Detalló que la reunión con Guzmán Loera fue el 2 de octubre, semanas antes de la recaptura del capo, "en un lugar que no está cerca de donde lo agarraron".

"El gobierno mexicano se siente humillado porque alguien lo encontró antes que ellos, pero la verdad es que nadie encontró a Guzmán Loera antes que el gobierno mexicano, nosotros no somos más inteligentes que la DEA o el gobierno mexicano. Nosotros tuvimos un contacto con el que pudimos facilitar la invitación", dijo.

- ¿Querías tener una conversación de la política contra las drogas?

"Así es. Íbamos a poner toda nuestra concentración, olvidémonos de la culpa, íbamos a poner toda nuestra concentración, toda nuestra energía, todos nuestros billones de dólares en un 'chico malo'; ¿y qué es lo que pasa? Al día siguiente tienes otra muerte de la misma manera", dijo.

- ¿Haces una comparación moral entre 'El Chapo' y las personas que compran o venden drogas en Estados Unidos?

- Así es, no juzgo a nadie por ello, pero yo no iría tan lejos tan comprar o vender drogas.

Penn se describió a sí mismo como un experimentado periodista, alguien que escribe sobre experiencias y no sobre hechos en los que no estuvo presente.

"Cuando obtuvimos la entrevista que todo periodista en el mundo quería, hay muchos monstruos de ojos verdes que quieren venir a darte un beso", afirmó.

- ¿Estás sugiriendo que hay periodistas celosos?

- Así es. Por supuesto que yo sé que hay gente a la que no le agrado fuera de la puerta.

El actor dijo que es un "periodista no convencional" y cree que ello lo llevó a conseguir la entrevista con Joaquín Guzmán Loera.

La entrevista completa con Sean Penn se transmitirá el domingo en "60 Minutes", un programa de la televisora estadunidense CBS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.