• Regístrate
Estás leyendo: Gil Bokacho incursiona con fusión 'popteña'
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:56 Hoy

Gil Bokacho incursiona con fusión 'popteña'

El cantante tapatío está de regreso con una nueva propuesta musical que promete sorprender a más de alguno con su contenido

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Mauricio Ortega

El cantante tapatío Gil Bokacho está de regreso con una nueva propuesta musical que promete sorprender a más de alguno con su contenido, se trata de una mezcla sui géneris en la que fusiona el regional mexicano con el pop.

Tras haber participado en los realitys La Academia en 2011 y La Voz México el año pasado, el también compositor emprendió el vuelo como solista para despegar su carrera, la cual es respaldada por un reconocido legado musical.

En entrevista para ¡hey!, Gildardo Bolaños Kacho (su nombre real), enfatizó la importancia que tiene la música en el núcleo familiar, destacando entre sus integrantes a su padre quien es un afamado intérprete de música regional.

“El gusto por la música lo traigo desde chavo porque fue algo que se suscitó por el hecho que crecí en un ambiente cien por ciento musical. Mi papá, Gildardo Álvarez, es un cantante de música vernácula reconocida y todos en mi casa cantamos de hecho mi hermano Jorge Eduardo también estuvo en La Voz” compartió.

Referente a sus participaciones en ediciones pasadas de programas de rating, el tapatío aclara que su estadía dentro de ellos sirvió para su crecimiento personal y profesional, dejando de lado por mucho las experiencias negativas.

“Lo mejor que me pudieron dejar estos programas fue el crecimiento profesional, personal y sobre todo la madurez, muchos salen pensando que “ya la hicieron” pero no, el trabajo viene después de los programas”.

En su nueva producción independiente, Bokacho se arriesga con una oferta fresca que explora dos géneros totalmente diferentes y de donde ha nacido un mix que ha denominado como “popteño”.

“Incursiono en un nuevo género que es una fusión de regional mexicano con pop, esto con la intención de retomar las raíces de la música mexicana y también fusionarlo con lo que yo he hecho toda la vida que es el pop. Trato de implementar un estilo fresco y hacer algo nuevo para trascender y entrar al gusto de varios mercados”.

Lo peculiar de la mezcla musical de este nuevo disco se enfrenta en un momento donde la música norteño-banda está en su apogeo, por lo que Gil opinó al respecto diciendo que ambos géneros hacen una buena combinación para la expresión poética de las letras.

“Creo que el género regional es un movimiento que ha tomado muchísima fuerza y de donde se le pueden sacar alternativas para adaptarlo a un estilo propio como lo estoy haciendo yo. Es como cuando era niño, de repente no te gusta una comida y hasta que la pruebas te gusta, es cosa de darle una oportunidad y escucharlo; es algo fresco, nuevo y creo que les gustará muchísimo”.

La primer probada de su nuevo álbum aún sin título, llega con el nombre de Es tan fácil, sencillo que inaugura esta etapa popteña y que contará con la imagen del municipio de Tapalpa, donde se está grabando el videoclip.

“Es tan fácil es una canción que escribió mi hermano Jorge Eduardo y habla de una persona que le dice a su pareja que le encanta amanecer todos los días con ella. Se grabará en Tapalpa porque es un Pueblo Mágico, el escenario perfecto para representar un aislamiento amoroso en el romanticismo aprovechando lo acogedor que es el pueblo y el bosque”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.