• Regístrate
Estás leyendo: Gerardo Ortiz puede ser aprehendido
Comparte esta noticia

Gerardo Ortiz puede ser aprehendido

El fiscal dijo que por este video se ejerció acción penal contra cuatro policías de Zapopan, uno de ellos ya fue detenido y el resto se encuentran prófugos.

Publicidad
Publicidad

Un juez giró una orden de aprehensión contra del cantante Gerardo Ortiz y Daniel Alejandro Ortiz, el productor del video “Fuiste mía”, por apología del delito, informó Eduardo Almaguer, fiscal de Jalisco.

En conferencia de prensa, el fiscal dijo que, de acuerdo a la diligencia que realizó la institución, se logró acreditar la responsabilidad del cantante y el productor en la elaboración y diseño del video.

“Se logró acreditar la responsabilidad de estas dos personas porque son ellos, quienes de acuerdo a la diligencia que realizó la fiscalía, se presume que fueron quienes elaboraron y diseñaron el contenido de este video, el cual publicita acciones violentas contra las mujeres, pero además motiva el ejercicio de estas acciones y el daño que pueden ocasionar; esto de conformidad a las diligencias”, dijo.

Almaguer explicó que el delito por el que se acusa a Ortiz y al productor alcanza de uno a seis meses de prisión.

Agregó que las órdenes de captura contra estas dos personas, que fueron otorgadas por el Juzgado Segundo de lo Penal dentro de la causa 243/2016-B, están pendientes de cumplimentar.

El fiscal dijo que por este video se ejerció acción penal contra cuatro policías de Zapopan, uno de ellos ya fue detenido y el resto se encuentran prófugos.

Sobre la finca en la que se grabó el videoclip, dijo que permanece asegurada por la fiscalía, ya que el juez otorgó una suspensión temporal a los representantes jurídicos del inmueble.

:CLAVES

LOS HECHOS

De la investigación que ha realizado la fiscalía de Jalisco, dijo que le han dado vista a la PGR de lo que han encontrado, pues “para nosotros es muy clara la vinculación y complicidad de diferentes empresas y personas en este delito (delincuencia organizada y operación con recursos de origen ilícito) que es de orden federal”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.