• Regístrate
Estás leyendo: Gerardo Enciso llega al Anexo Independencia
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:10 Hoy

Gerardo Enciso llega al Anexo Independencia

El cantautor recreará temas de su producción Es por ti.

Publicidad
Publicidad

Gerardo Enciso presenta este viernes en el Anexo Independencia un concierto en el que recreará temas de su producción Es por ti, el disco que en 2011 el artista grabó en Monterrey producido por Sacha Triujeque.

“En 1988 saqué mi primer disco y `Es por ti´ vio la luz en 2011. A tantos años de trayectoria lo que buscaba era incorporar un nuevo sonido a lo que venía manejando y encontré en Sacha Triujeque un productor con propuestas muy frescas. El resultado fue una producción muy ecléctica que invita a reflexionar sobre la hiperviolencia que estamos viviendo y sobre cómo encauzar nuestros pensamientos de una forma un poco más solidaria con los demás. Creo que si te buscas a ti mismo tal vez te encuentres, pero si te buscas en el otro seguro te encuentras”.

El cantautor comentó que tardó cinco años en recuperarse de un accidente que sufrió en 2011 y que lleva dos años “levantando el barco. Recientemente tocamos en la Ciudad de México, en Cuernavaca y Cuautitlán”. Agregó que en mayo hará la presentación del videoclip de Es por ti dirigido por Héctor Osuna y que mañana lo acompañarán Alejandro Meludis en la batería, Richie Arreola en el bajo y en las guitarras Polo Corona y Álvaro Rosales. Abren las bandas Bar Robot, Gabriel Aury y Luckas O.

En la grabación del disco Es por ti, participaron en las guitarras Gustavo Montalvo de Jesus War y Mauricio Terracina, de The Volture y ex Zurdok. En el bajo, Charly Castro de Jumbo y en la batería, Beto Ramos; Jair Alcalá en el acordeón, Rosso de Plastilina Mosh en los teclados, las hermanas Beaujean y Tom Kessler.

Además de la polca que le da nombre al disco incluye los temas “Alquimista”, “Te besaré”, “Lágrimas”, “Teléfono”, “Aguafuerte”, “Bailando”, entre otros. Destacan “Cementerio” y “Presagio” que cuentan con arreglos para cuerdas de Carlos Sánchez Gutiérrez.

La cita es este viernes las 21:00 horas en Epigmenio González 66. Entrada de 200 pesos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.