• Regístrate
Estás leyendo: Ganar en Cannes es de mayor relevancia cultural que el Oscar: Cuarón
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:02 Hoy

Ganar en Cannes es de mayor relevancia cultural que el Oscar: Cuarón

El realizador mexicano consideró que el Oscar es algo positivo "pero hay demasiada tensión mediática y no hay la suficiente atención a otras cosas".

Publicidad
Publicidad

El peso mediático del Oscar resta interés a otros cineastas mexicanos que han conquistado a la crítica del Festival de Cine en Cannes, consideró Alfonso Cuarón en el FICG, a su paso por la alfombra roja previa a la proyección de Canoa, de Felipe Cazals, que celebra 40 años.

"(El Oscar) es algo positivo, pero hay demasiada tensión mediática y no hay la suficiente atención a otras cosas.

"Sí, es históricamente relevante que dos mexicanos hayan ganado un premio a Mejor Dirección en Hollywood en tres años. Pero ¿por qué todo este ruido no se hizo hace dos años, cuando dos cineastas mexicanos ganaron Mejor Director en Cannes?", dijo Cuarón en referencia a Carlos Reygadas y Amat Escalante).

"Ganar en Cannes es una relevancia cultural quizá mayor, pero no le estamos dando mucho interés, porque no resulta mediáticamente necesario", agregó el realizador, ganador del Oscar como Mejor Director por 'Gravity', en 2014.

Cuarón arribó al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde manifestó su agradecimiento para El Maestro Felipe Cazals, de quien aprendió sobre el quehacer cinematográfico: "Estamos aquí celebrando 40 años de 'Canoa', estamos hablando de calidad, creo que en el cine mexicano y Canoa es de las mejores películas", dijo.

Ante la pregunta de su opinión sobre los comentarios de Donald Trump, precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, el cineasta mexicano enfatizó: "Estamos hablando de los 40 años de Canoa, quieren la nota fácil, no insulten el momento, no insulten los 40 años de Canoa".

La película se proyectó en el Teatro Diana, donde Felipe Cazals estuvo presente; se espera que al finalizar la función se realice una sesión de preguntas y respuestas con el público que, a 40 años del estreno de 'Canoa', tuvo la oportunidad de revivir la experiencia en la pantalla grande.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.